La Junta de Gobierno se reunió con el Consejero Fermosel.

El pasado 6 de marzo, el Decano del Colegio Manuel Gil, junto la Vicedecana Mar Ureña y la vocal Maribel López, fueron recibidos por el Consejero de Asuntos Social de Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel. En la reunión también le acompañaron los/as Directores/as Generales de Coordinación de la Dependencia, Carmen Balfagón, de Servicios Sociales, Carmen Pézrez Anchuela y de Voluntariado y Cooreación al Desarrollo, Javier Goizueta.

Aunque el Colegio tiene contacto habitual con las diferentes Direcciones Generales, era la primera entrevista con el Consejero Fermosel. Tras presentarle el Colegio y la situación general de los/as profesionales del Trabajo Social en nuestra Comunidad, tratamos diversos temas colegiales ( Formación, Cuerpo de Voluntarios/as, TIPAI, colaboraciones con las diferentes Direcciones Generales…) así como preocupaciones profesionales ( retrasos en RMI y dependencia, situación de la atención social primaria, anteproyecto de ley de administración local……). Así mismo se trasladó al Consejero la importancia de que en el ámbito de los servicios sociales exista un órgano consultivo y de seguimiento tras la desaparición del Consejo Asesor de Bienestar Social y del Consejo regional de Servicios Sociales.

El Consejero reconoció el papel de los Colegios profesionales, destacó el importante papel de los/as trabajadores/as sociales en su Consejería y mostró su interés tanto por continuar las colaboraciones establecidas como por abrir nuevas vías de trabajo y colaboración con el Colegio.


En en el centro de la foto el Consejero Fermosel con el Decano manuel Gil. De izquierda a Dercha: Maribel López, miembro de la Junta del Colegio, Carmen Balfagón, DG de Coordinación de la Dependecia, Mar Ureña, Vicedecana del Colegio, y a la derecha, Carmen Pérez Anchuela, Directora General de Servicios Sociales y Javier Goizueta, Dircetor General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo.