Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El Colegio expresa nuevamente su desacuerdo con el procedimiento de revisión de la RMI
El Colegio expresa nuevamente su desacuerdo con el procedimiento de revisión de la RMI

El Colegio expresa nuevamente su desacuerdo con el procedimiento de revisión de la RMI

En reunión con Comunidad de Madrid relatamos incidencias y trabajamos conjuntamente para depurar el procedimiento.
Desde el Colegio y EAPMadrid consideramos que nuestras aportaciones están sirviendo para depurar el proceso, pero insistimos en que no estamos de acuerdo con este tipo de procedimientos.
El pasado viernes 7 de junio, y tras mostrar nuestro desacuerdo por cómo se estaba llevando a cabo el nuevo proceso de revisión de RMI desde la Dirección General de Inmigración en el marco de la encomienda de gestión realizada, la Comunidad de Madrid nos convocó a una reunión con las Dirección General  de Servicios Sociales y la Dirección General de Inmigración.
 Desde el habitual clima de colaboración existente, el Colegio y EAPNMadrid:
- expresamos nuestro desacuerdo con el procedimiento puesto en marcha.
-así mismo expresamos múltiples incidencias acaecidas y que han transmitido trabajadoras/es sociales y ciudadanos/as.
- Se trabajó conjuntamente con los/as responsables de ambas Direcciones Generales la documentación solicitada para depurarla, simplificarla y lograr una mejor explicación sobre su motivación. 
- Insistimos en la necesidad tanto de información adecuada y en plazo suficiente a los CSS como referentes de los servicios sociales, así como solicitamos que se les informe/consulte en caso de dudas o posibles indicios para suspensión, ya que nos preocupan tanto las suspensiones como la tardanza en el proceso anterior para lso levantamientos.
 
Agradecemos la disposición de ambos Directores Generales Carmen Pérez Anchuela  ( Servicios Sociales) y Pablo Gómez Tavira ( Inmigración) y sus equipos para escuchar nuestras propuestas.
 Desde el Colegio y EAPMadrid consideramos que nuestras aportaciones están sirviendo para depurar el proceso. No obstante queremos insistir en que no estamos de acuerdo con este tipo de procedimientos, por los motivos que ya hemos expuesto en diversas ocasiones, y que esperamos que el nuevo Reglamento ayude a dar un marco más claro y simplificador dirigo a garantizar los/as derechos de los/as ciudadanos/as perceptores/as tanto a la RMI como a los recogidos en la Ley de Procedimiento administrativo.
Publicada el lunes, 17 de junio de 2013