Ya disponibles el Documento de Conclusiones y los videos con los CONTENIDOS de la 2ª Jornada de Trabajo Social Sanitario

Las conclusiones de esta Jornada en las que participaron más de 400 trabajadoras y trabajadores sociales del ámbito sanitario inciden en la necesidad de reforzar el papel del trabajador social en la coordinación sociosanitaria, y la importancia de los elementos deontológicos y de la transmisión de la información.

Adjuntamos el documento completo, en el que aparecen como Ideas eje:
• Profundizar en la metodología de gestión de caso en Trabajo Social Sanitario como uno de los elementos centrales de la coordinación sociosanitaria.
• Potenciar la función de los y las trabajadores/as sociales como elemento de unión entre el Sistema Sanitario y el Social, aprovechando las sinergias que se generan en torno a la única figura profesional presente en ambos sistemas de protección.
• Centrar la coordinación sociosanitaria en la persona, en el ciudadano como sujeto de derechos. Esto implica dar una importancia esencial a los elementos deontológicos en la transmisión de la información en los procesos de coordinación sociosanitaria.
• Profundizar la formación en los elementos jurídicos, profesionales y deontológicos sobre la transmisión de información en entornos que implican la intervención de varios servicios y profesionales de manera simultánea.

Además, si no pudiste acudir o te interesa volver a escuchar las diferentes intervenciones, están disponibles en video.