INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA COLEGIADOS/AS que vayan a darse de alta en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia

Si quieres darte de alta en el Registro de Mediadores del Ministerio, aquí tienes toda la información necesaria.

Además, debes tener en cuenta dos cuestiones:
– El seguro de Responsabilidad Civil para colegiados/as cubre la actividad de mediación.
– Si te has formado con el Colegio como mediador/a, debes notificarnos tu petición de que incoporemos tus datos formativos en los ficheros del Ministerio.

El Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, expresa que para inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia es necesario:
-Estar en posesión de un Título oficial universitario o de formación profesional superior.
-Poseer una formación específica para ejercer la mediación (mínimo 100 horas), impartidos por instituciones debidamente acreditadas.
-Suscribir un seguro o garantía equivalente que cubra la responsabilidad civil derivada de su actuación en los conflictos en que intervenga. 

El seguro de responsabilidad civil que tienen los/as colegiados/as suscrito, contiene el ejercicio de mediación. Por tanto , a día de hoy, no es necesario suscribir otro seguro adicional .

Si deseas registrarte como Mediador/a en el Registro del Ministerio , tienes toda la información en el documento adjunto.

Además, recuerda que debes escribir un correo a formacion@comtrabajosocial.com
solicitando al Colegio:

copia con las prestaciones del Seguro ( es necesario incorporar dicho documento a la solicitud del Ministerio). Desde el Colegio te enviaremos un mail con dicho documento para que puedas adjuntarlo en tu solicitud al Ministerio.

Si te has formado como mediador/a en el Colegio, debes además, solicitarnos que acreditemos dicha formación en el Registro del Ministerio. Procederemos a realizar la subida de datos de manera ágil. Una vez realizada dicha gestión te la notificaremos.