El Consejo General representa al Trabajo Social de España en la Asamblea Mundial FITS y la Conferencia Mundial de Trabajo Social, Educación y Desarrollo Social

Ambos eventos se han celebrado en Melbourse, Australia

Ya se acaban de publicar los materiales de la Conferencia Mundial


Como ya os hemos ido informando a través de las redes sociales, Ana Lima, Presidenta Carmen Verde, Vocal, como representantes del Consejo General han participado en Melbourne, Australia, en la Asamblea Mundial IFSW ( Federación Internacional de Trabajadores Sociales) y en la Conferencia Mundial de Trabajo Social, Educación y Desarrollo.

Entre otros hitos estos días, señalamos:
 – La aprobación de la nueva definición de Trabajo Social conjuntamente por IFSW y IASSW ( aunque ya la hemos difundido en varias ocasiones, el Consejo realizará una traducción a todos las lenguas cooficiales del Estado).

– El reconocimiento a Ana Lima con un premio por su trayectoria profesional y su dedicación al Trabajo Social. ¡ Nuestras Felicidades y enhorabuena desde el Colegio de Madrid, Ana!.

– El reconocimiento a la Marea Naranja como "ejemplo de buena práctica y de inspiración para los y las trabajadoras sociales de todo el mundo" .

-La creación de la Red de Trabajo Social / Servicio Social Iberoamericana.

– La iniciativa de un banco internacional de buenas prácticas en identidad sexual y trabajo social, promovido por el CGTS España y con la referencia de la obra de nuestro compañero Ángel Maroto: "Homosexualidad y Trabajo Social. Herramientas para la reflexión e intervención profesional" .

Diferentes noticias sobre estos eventos están disponibles en nuestras redes y las del Consejo General.

Además, a través de la siguiente noticia del Consejo, ya están disponibles las ponencias de la Conferencia.

En las imágenes ( fuente: CGTS) Ana Lima recoge el premio que le ha otorgado la FITS, y un momento de votación de la Asamblea FITS ( IFSW)

melbourne2014.jpg