Aprobada la Ley que adapta el regimen de las entidades locales de Madrid a la Ley de racionalización de la administración local.

Aprobada por procedimiento de urgencia

El colectivo profesional de trabajadoras/es sociales continúa mostrando su preocupación por los efectos de la ley y solicitando espacios de interlocución.


La Ley 1/2014 de 25 de julio
de Adaptación del Régimen Local de la Comunidad de Madrid a la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local  ha sido tramitada por procedimiento de urgencia, y ha salido adelante con el apoyo del Partido Popular y y el voto en contra (con enmiendas a la totalidad) de los 3 grupos de la oposición.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-aprobada-ley-adaptacion-regimen-local-reforma-estatal-incorporacion-enmiendas-oposicion-20140722185301.html

Esta Ley adapa el régimen local de la región a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local "con luz y taquígrafos", mediante una norma del máximo rango  ( según el Consejero Salvador Victoria en http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140715/54411931138/victoria-sostiene-que-la-ley-de-adaptacion-a-la-reforma-local-garantiza-la-continuidad-de-los.html)

Las/os trabajadoras/es sociales continuaremos mostrando nuestra preocupación por la situación de los servicios sociales, así como reclamando el papel de las entidades locales en el ámbito de la salud y la educación. 

Además a esta realidad se unen las lógicas preocupaciones laborales que afectan a nuestro colectivo. 

Por todo ello seguimos solicitando que se escuche la opinión profesional de las/os trabajadores/as sociales para garantizar unos servicios sociales próximos y  de calidad.

En la página dedicada a la reforma de administración local, hemos enlazado todos los documentos el proceso en la Asamblea de Madrid.

 

Además ya está también incorporada a la página de legislación.

Por otra parte os informamos de que también hemos actualizado la página de "Autonomía y Dependencia"  y que la Asociación de Directores y Gerentes ha presentado un nuevo Dictamen sobre la situación de la aplicación de la Ley.