Presentada la versión digital de Trabajo Social Hoy

Del ciclostil a las redes sociales

"Trabajo Social hoy: ciencia al servicio de la profesión" fue el nombre del entrañable acto en que se presentó la versión digital de TSH y que sirvió para hacer un repaso (histórico y sentimental) de nuestra revista y reafirmar el valor de revistas profesionales como ésta.


La sede del Colegio acogió el acto de presentación de la nueva versión digital de Trabajo Social Hoy así como de sus avances en cuestiones como indicadores de calidad y su presencia en repositorios de referencia.
El acto contó con presencia de muchas colegiadas ( y colegiados) que están o han estado vinculados ( junta de gobierno, vocales de publicaciones, colaboradores/as…) con Trabajo Social Hoy , a los que la Decana del Colegio, Mar Ureña, remarcó su agradecimiento señalando que el momento actual de TSH es posible por el trabajo previo y las diferentes etapas que han ido consolidando la revista.

María Jesús Utrilla hizo un repaso por la vida de Eslabón, predecesora de Trabajo Social Hoy, visibilizando cómo fue capaz de transmitir los grandes debates profesionales y sociales del momento y contando las dificultades para preparar una revista que tenía mucho de artesanal pero también de ilusión e implicación.

Gracia Ruiz, secretaria de TSH accedió a estar al "otro lado de la mesa" en esta ocasión para contar sus más de 20 años de dedicación a la revista del Colegio: desde cómo pasaba a máquina los artículos que llegaban escritos a mano, hasta el trabajo actual de los comités y evaluadores que ya se organiza de manera on line, pero su convencimiento de que el contacto personal y de tú a tú continúa siendo importante.

Laura Ponce de León, actual Directora de Trabajo Social Hoy presentó la versión digital de Trabajo Social Hoy, que facilita la accesibilidad, la internacionalidad y las búsquedas especializadas, facilitando así un acceso más fácil a los diferentes contenidos. Laura también habló sobre las nuevas tendencias en publicaciones y remarcó la apuesta del Colegio por mantener el carácter de publicación profesional de TSH y continuar apoyando y fomentando la investigación y el intercambio de experiencias en el ámbito del Trabajo Social.

Se recibieron muchas felicitaciones y reconocimientos por esta nueva etapa que, tal y como remarcaron Laura Ponce de León y Mar Ureña, tenían más valor aún por proceder de reconocidas profesionales que además han estado vinculadas a la revista colegial en uno u otro momento.

Como escribió Manuel Gil en un tuit: Del ciclostil a las redes sociales, de los boletines de las Asociaciones a TSH.

Tras el acto, se compartió un momento “nosotras/os” en que los corrillos y canapés sirvieron para el reencuentro, para presentarse colegiados/as de diferentes ”etapas” de la revista y para realizar algún nuevo “fichaje” para TSH.

imagennuevawebtsh1.jpgb0px0ffiiaaa3jt.jpgDesde izq: Mª Jesús Utrilla, Mar Ureña, Laura Ponce de León y Gracia Ruiz. Acto TSHActo TSH octubre 2014Detalle: varias portadas de Eslabón, predecesora de TSHActo TSH octubre 2014Acto TSH octubre 2014cartelvertical_programatshoct2014.jpg