De interés Profesional: Estudio de Unión Profesional sobre Universidad, cualificaciones y competencias

Unión Profesional (UP) es la asociación que aglutina a nivel estatal a los diferentes Consejos Generales profesionales, entre ellos el Consejo General del Trabajo Social.

Universidad, cualificaciones y competencias son las cuestiones, junto a otras relacionadas con el sistema educativo español y con los procedimientos de reconocimiento de cualificaciones y de homologaciones de títulos, que Unión Profesional ha abordado en el documento "Panorama del sistema educativo en España: Universidad, cualificaciones, competencias. Informaciones de interés para corporaciones profesionales".

 



Este documento sintetiza la implantación en España del conocido como Plan Bolonia, focalizado singularmente en aquellos aspectos que resultan de interés para las organizaciones profesionales. En este sentido, se presta especial atención a la nueva elaboración de los planes de estudio universitarios así como a la participación de los representantes de las corporaciones profesionales en los programas de acreditación de estos títulos por parte de la ANECA. Asimismo, el documento recoge información sobre los Marcos de Cualificaciones (QF-EHEA, EQF, MECES, MECU) y las últimas novedades legislativas en relación a estos. Finalmente, se repasan aspectos relacionados con el reconocimiento de cualificaciones, la certificación profesional y la homologación de título

( Infomación de UP) 

unionprofesional.jpgproxy.jpgestudio_up_universidad_cualificaciones_y_competencias_small.jpg