El Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid, junto al Consejo General y los otros 35 Colegios Profesionales de Trabajo Social, piden una reunión al Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para trasladar sus líneas rojas respecto al FEAD.

Por acuerdo unánime de la Asamblea General de Colegios, celebrada el sábado 25 de abril, el pasado lunes, el Consejo General del Trabajo Social remitió una solicitud de reunión al Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en la que participarían todos/as los/as presidentes/as de los 36 colegios profesionales. La organización colegial pretende mostrarle las líneas rojas que la profesión no permitirá que se sobrepasen en el reparto del Fondo Europeo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (FEAD).


El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) y los 36 colegios profesionales de toda España recuerdan que estas ayudas, que se destinarán a los bancos de alimentos, provienen de dinero público, por lo que su gestión debe tener la máxima transparencia.


 Las/os profesionales exigen que el reparto se realice de acuerdo a los criterios y la metodología profesionales para que sea justo y equitativo.
 

 La organización colegial ha solicitado una reunión al Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, para trasladarle sus líneas rojas

El Colegio, que en anteriores publicaciones ya remarcó el papel profesional de los/as trabajadores/as sociales, solicita que se eviten confusiones, así como la necesidad de inversión: para que los servicios sociales sean un derecho real y accesible requieren de un incremento de su dotación.