Más de 60 trabajadoras y trabajadores sociales asistieron a la Jornada "Desde el Trabajo Social de Empresa hacia la Responsabilidad Social Corporativa: Otro Ámbitos del Trabajo Social"

Ha permitido hacer un recorrido en la historia del Trabajo Social de Empresa y plantearse nuevos retos para la profesión.

El pasado martes 19 de mayo de 2015 se celebró en la Escuela de Formacion de ADIF la Jornada "Desde el Trabajo Social de Empresa hacia la Responsabilidad Social Corporativa: Otro Ámbitos del Trabajo Social", organizada por el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid junto con la Asociación de Trabajadores Sociales de Empresa y Afines (aTSE@), donde más de 60 trabajadoras y trabajadores sociales se reunieron en un espacio de trabajo y reflexión en torno al Trabajo Social de Empresa.  

Inauguró la Jornada la Decana del Colegio, Mar Ureña Campaña, acompañada en la mesa por Francisco Moreno Adán, Presidente de la Asociación de Trabajadores Sociales de Empresa y Afines (aTSE@) y Jesús Ángel Diaz, Subdirector de Prevención de Riesgos Laborales de ADIF.

Fue transcurriendo la jornada con el desarrollo de dos ponencias y un coloquio, en los que intervinieron trabajadoras/es sociales relacionados con el Trabajo social de Empresa de diversas entidades.

Estos espacios de trabajo para profesionales son necesarios para darle visibilidad al Trabajo Social de Empresa, un ámbito con más de 60 años de trayectoria, aunque en ocasiones desconocido para muchos/as profesionales del Trabajo Social. Además, se presenta como un nuevo escenario para el desempeño de nuestra profesión,  en el contexto de la Responsabilidad Social Corporativa, donde las/os trabajadoras/es sociales podemos ofrecer una visión más amplia y proactiva.

tsempresa_inagura.JPGtsempresacoloquio.jpg