Proclamada la nueva Comisión de Recursos del Colegio y aprobada la modificación de Estatutos del Colegio para adaptarlos a la normativa actual

Intensa y participativa Asamblea Extraordinaria


En la Asamblea Extraordinaria de 24 de junio, quedaron proclamadas como miembros de la Comisión de Recursos para un mandato de 4 años:

Olga Herrera Sanz , Colegiada 3085
Montserrat Olmedo, Colegiada 3085
Celia Arranz Morillo,  Colegiada nº 7009

Olga y Celia se presentaron en la Asamblea y mostraron su disposición a colaborar con el Colegio a través de la Comisión de Recursos.

Monste Olmedo, que excusó su presencia , ya cuenta con experiencia previa como miembro de la  Comisión de Recursos.

La Decana Mar Ureña, expresó el agradecimiento del Colegio  a las 3 colegiadas y también a Raquel Alarcón Aurora Castillo , miembros salientes de la Comisión por su dedidación y profesionalidad.

En cuanto a los Estatutos quedaron aprobadas las modificaciones propuestas en Asamblea para adaptarlos a la nueva normativa.

En los próximos días se remitirán como es preceptivo, al Área de Colegio Profesionales de la Comunidad de Madrid.

En ruegos y preguntas varias/os colegiadas/os expresaron su deseo de que el Colegio fomente la Mediación como vía de resolución de conflictos intracolegiales y entre ciudadanía y profesionales. Así mismo que se fomente el papel del trabajador/a social como mediador/a en espacios y contratos públicos.
Todas estas demandas, que vienen siendo líneas ya establecidas por el Colegio se seguirán trabajando junto con el grupo de mediación del Colegio y demás colegiadas/os.

La Decana recordó la importancia de que en cada uno de los ámbitos/áreas haya participación/implicación de las/os trabajadores/as sociales en el Colegio para poder así aumentar el impacto en presencia, actividades y productos y para trasladar el papel de las/os trabajadores/as sociales a los poderes públicos , entidades y a la ciudadanía.