EL Colegio ha obtenido la renovación del Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea + 200

En la evaluación homologada el Colegio muestra su mejora continua en los más de 325 puntos alcanzados.

Como organización profesional continuamos trabajando para lograr nuestras metas con la profesión y la sociedad, sin perder de vista nuestros valores.


El Colegio lleva trabajando desde 2007 con el sistema de gestión EFQM. En la evaluación diágnostica realizada en junio 2014  el Colegio alcanzó más de 325 puntos, destacando en aspectos como Estrategia, Liderazgo, resultado en "clientes" y resultados clave.

A raíz de dicha evaluación el Colegio decidió poner en marcha los siguientes Planes de Mejora con el objetivo de ir complementando tanto la dimensión externa como la interna:

– Plan de Comunicación
– Plan de Alianzas y Redes
– Sistema de Evaluación del desempeño

El pasado junio, y tras la visita de validación externa, el  Colegio obtuvo la renovación del Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea + 200.

El informe de valoración que se emite tras la visita destacaba la participación activa del equipo y su implicación, así como la capacidad para ir incorporando el aprendizaje para revisar las acciones de mejora.
El Modelo EFQM es un modelo amplio pero a la vez flexible: amplio porque toca todos los aspectos de la organización pero a la vez flexible porque fomenta que la propia entidad se vaya autoevaluando periódicamente y que decida qué hacer en base a su realidad y a los ámbitos que considere prioritarios o más estratégicos .
Así en estos años el Colegio ha reflexionado y trabajao sobre su estrategia y liderazgo ( Misión, Visión y Valores, Plan Estratégico, Cuadro de Mando -Indicadores-) ha ido estructurando y mejorando el trabajo por Procesos  y la Carta de Servicios y ha reforzado el trabajo interno ( Plan de Personas -Recursos Humanos- ) y el externo ( Atención a Colegiados/as, a ciudadanía, Plan de Alianzas y Redes y Plan de Comunicación)

 

La certificación de estos procesos supone un reconocimiento y una confianza hacia nuestro modo de trabajo al ser un modelo homologado, pero ante todo está siendo una herramienta de mejora al ayudar a dotar la acción general del Colegio de una mirada más integral y estratégica y con un compromiso de mejora continua.

comunicacin_y_alianzas.jpgmosaicocalidad2015.jpg