Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Celebración Estatal del Día Mundial del Trabajo Social en Santiago
Celebración Estatal del Día Mundial del Trabajo Social en Santiago

Celebración Estatal del Día Mundial del Trabajo Social en Santiago

Entrega de Premios, Asamblea de Consejo General y Marcha por los Derechos Sociales
Felicidades a los premiados, en especial a nuestra compañera, maestra y colegiada Patrocinio Las Heras Pinillas

Los días 11 y 12 fueron intensos días de celebración del Día Mundial del Trabajo Social.
En esta ocasión la celebración se trasladó a Santiago de Compostela
En el Colegio de Fonseca se celebró la entrega de Premios Estatales del Trabajo Social. 

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) concedió el IV Premio Estatal del Trabajo Social en las categorías de Profesionales, Comunicación y Entidades:

Profesionales. Reconocimiento a un/a profesional colegiado/a por su trayectoria profesional y dedicación al Trabajo Social: PATROCINIO LAS HERAS PINILLA.
Ver video aquí
Patro insistió mostrando su generosidad, que el premio era para el colectivo y el compromiso con la construcción del Estado de Bienestar.
Dedicó también el Premio a las trabjadoras sociales de Alemania y Grecia porque en este momento están jugando un papel importantísimo en el compromiso con los Derechos Humanos de los refugiados y en proponer modelos de trabajo innovadores e inclusivos. 

Comunicación. Periodistas, medios de comunicación, programas de radio o televisión, que sean voz de denuncia de las políticas, o actuaciones y actitudes que fomentan la igualdad y la justicia social. EL DIARIO.ES.

Ver videoaquí

Organizaciones, entidades y organismos. Entidades que contribuyan a la participación ciudadana y la conciencia social. PLATAFORMA DE LA CONVENCIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER (CEDAW) SOMBRA ESPAÑA.

Ver video aquí

Este año el premio a la trayectoria profesional tenía gran significancia para el Colegio de Madrid por el reconocimiento a Patrocinio de las Heras maestra, compañera y colegiada activa y comprometida con la organización colegial. 

El sábado por la mañana se celebró Asamblea Ordinaria del Consejo General  donde se aprobaron la Mamoria y Cuentas del año 2015 . 
A continuación casi 100 personas nos pusimos ne marcha para realizar los últimos 5 km del Camino de Santiago , vestidos/as de naranja para reivindicar SERVICIOS SOCIALES PARA TODAS Y TODOS. 
Han representado a nuestro Colegio la Decana Mar Ureña y Maribel López, tesorera.
La Decana ha mostrado su satisfacción por el Premio a Patro de las Heras y ha agradecido al 
Consejo General del Trabajo Social y al Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia y sus presidentas Ana Isabel Lima Fernandez y Marta Capeáns la estupenda organización organización. Mar Ureña y Maribel López también ha resaltado la posibilidad de compartir e intercambiar experiencias y propuestas con los demás Colegios.

Imágenes:
Publicada el lunes, 21 de marzo de 2016