Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Las reivindicaciones de los trabajadores sociales sanitarios llegan a la Asamblea de Madrid.
Las reivindicaciones de los trabajadores sociales sanitarios llegan a la Asamblea de Madrid.

Las reivindicaciones de los trabajadores sociales sanitarios llegan a la Asamblea de Madrid.

Fruto del trabajo realizado desde nuestro Colegio, que mantiene contactos permanentes con la Consejería de Sanidad y con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, transmitiendo las necesidades y propuestas del trabajo social en el ámbito de la salud y gracias al trabajo conjunto y coordinado de todos los Grupos de Salud del Colegio a través de la Comisión de Trabajo Social Sanitario
" Los trabajadores sociales son profesionales clave para los pacientes y sus familiares" ( D. Daniel Álvarez, Diputado Portavoz Sanidad Grupo Ciudadanos) " El trabajo social es una disciplina y una profesión que es indispensable en la prestación de servicios del ámbito de la salud" (D. César Pascual, Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria)
El martes 5 Abril el grupo parlamentario de Ciudadanos, a través de su parlamentario D. Daniel Alvarez Cabo, realizó una pregunta en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid sobre la situación de los trabajadores sociales del Servicio Madrileño de Salud.

 En la misma se hacía hincapié en las líneas que desde este Colegio se vienen trabajando desde hace tiempo: situación del trabajo social sanitario en atención primaria, cobertura de las plazas en determinados centros asistenciales con déficits manifiestos...

 El Director General de Coordinación Asistencial de la Consejería de Sanidad, D. Cesar Pascual, respondió con la propuesta clara de elaborar un Plan específico de Trabajo Social en el ámbito sanitario, con especial incidencia en la creación de Unidades de Trabajo Social específicas en los distintos ámbitos asistenciales, considerando una línea de especial interés de la Consejería el desarrollo y potenciación del trabajo social en el ámbito de la salud.

Desde el Colegio queremos agradecer al grupo parlamentario de Ciudadanos su colaboración y apoyo, así mismo hacer llegar a los compañeros y compañeras del ámbito sanitario que el trabajo en red que se viene desarrollando los últimos años tiene su fruto, y os animamos a seguir participando activamente en este camino.

Daniel Gil Martorell y Agustina Crespo Valencia
Junta de Gobierno
Responsables de la Comisión de Trabajo Social Sanitario


En este enlace podéis ver el vídeo de la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid (minutos 20 -31).

En el menú que aparece a la derecha en la página web de la Comisión, vienen el acceso a los diferentes momentos de la intervención: 

 2.º PCOC 288/16 RGEP 2182 a iniciativa del Ilmo. Sr. D. Daniel Álvarez Cabo, Diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid,al Gobierno, situación actual de los recursos de Trabajo Social en los 

 Pregunta Daniel Alvarez Cabo
Respuesta Cesar Pascual. 
Réplica Daniel Álvarez Cabo
Respuesta Cesar Pascual 

Publicada el jueves, 7 de abril de 2016