Celebraciones de Marzo, el mes del Trabajo Social.

El Día Mundial del Trabajo Social se celebra cada año el tercer Martes del mes de marzo.

Ya os presentamos el cartel ganador de este año, y puesto que toda la organización a nivel mundial  se conmemora el próximo 21de Marzo, alrededor de esa fecha se van a ir celebrando actividades, encuentros, ponencias,… que vamos recopilando para que no os perdáis nada.

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) celebra este año el Día Mundial del Trabajo Social con varios eventos y actos, cuyo epicentro es la celebración del acto de entrega del V Premio Estatal del Trabajo Social, que ha tenido lugar el 11 de Marzo. Si no pudiste seguirlo en directo, puedes ver el acto completo a través de este enlace


El mismo día 21 de Marzo, la Presidenta del CGTS, Ana Lima, a su vez Presidenta de la FITS Europa, dará el discurso inaugural en la celebración oficial del Día Mundial del Trabajo Social, que tendrá lugar en la sede de la ONU en Ginebra. Ana Lima hablará en nombre de la FITS Mundial, en el acto, organizado por la HETS-GE, la FITS y la IASSW. Descarga el programa de la Jornada

La jornada se podrá seguir en streaming en: http://webtv.un.org/

En 1967 se creó la primera Escuela Oficial de Asistentes Sociales en España, germen de la Escuela Universitaria de Trabajo Social y antecedente, por lo tanto, de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Aunque se sucederán diversos eventos a lo largo de todo el 2017, el arranque de los mismos será en el Día Internacional del Trabajo Social, el próximo martes 21 de marzo de 2017 (ver enlace).

21 de marzo, Martes. Día Internacional del Trabajo Social.

  30 años Revista Cuadernos de Trabajo Social / Coloquios CTS [2] “DE MARRONES, DILEMAS Y CONFLICTOS PROFESIONALES. Reflexiones éticas en intervención social”. Ponentes: Microvídeos con cuestiones éticas planteadas por alumnado, profesionales y docentes; Damián Salcedo Megales (Profesor del Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política II de la UCM) y Joan Canimas Brugué (Comité de Ética de los Servicios Sociales de Cataluña, CESSC). (12:30 14:30h, Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid (Salón Polivalente), Somosaguas.)

22 de marzo, Miércoles

12:30 – 14:30h, Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid (Salón Polivalente), Somosaguas. 

–  Conferencia de Teresa ZamanilloClase sobre Las relaciones de poder en las profesiones de la ayuda: una cuestión ética de primer orden.(12:30h-14:30h, Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid (Aula 211), Somosaguas.)

–  Trabajo Social en la calle. Organizado por la Asamblea de Trabajo Social, se realizará una movilización para visibilizar el Trabajo Social y defender la autonomía e identidad de la Facultad de Trabajo Social. Intervenciones sobre la feminización de la profesión y feminización de la pobreza. Ponentes: Begoña Leyra y Maribel Nebreda. (Plaza de Callao.17:30-19:00)

Miércoles 29 de Marzo, el Colegio de Trabajo Social de Madrid te invita a nuestra celebración del Día del Trabajo Social.

Ese día, en el Centro Cultural Galileo, tenemos una cita festiva:

AVANCE DE PROGRAMA

  • Acogida
  • Bienvenida a las/los nuevas/os colegiadas/os.
  • Reconocimiento a las/los Trabajadoras/es Sociales Jubiladas/os.
  • Celebración Mundial del Trabajo Social.

PLAZAS LIMITADAS. Para realizar la inscripción, pincha aquí.

¡Os esperamos!