La FITS invita a participar en el libro "Promoviendo Comunidades y Entornos Sostenibles. Volumen 2"

El plazo para presentar las propuestas finaliza el 15 de agosto.

 Se trata del segundo volumen de ‘Promoviendo Comunidades y Entornos Sostenibles: Un trabajo global para trabajadores sociales y educadores.

Este nuevo volumen continúa el debate centrado en prácticas innovadoras que conectan el trabajo social con la sostenibilidad. La FITS está particularmente interesada en capítulos que reflejan las voces indígenas, la descolonización de la educación en el trabajo social, la solución enfocada y/o enfatizando la naturaleza interdisciplinaria del trabajo social con la sostenibilidad. Aunque esperamos que el público se aproveche de todo el libro como recurso, cada capítulo está destinado a servir como una lección independiente y de aplicación sobre algún aspecto de la sostenibilidad en el trabajo social.

 

Para enviar la propuesta, hay que seguir el siguiente esquema:

– Título propuesto: asegúrese de indicar el área del tema en el título.

– Objetivos de aprendizaje: incluya 2 ó 3 objetivos que usted piensa que los lectores obtendrán de su lección y aplicación.

– Lección: Esto incluye el contenido principal que tendrá que examinar el lector. Esto variará en función de su material. Podría ser un estudio de caso, información, declaración de política, etc.

– Proporcione un breve resumen (300 – 400 palabras) de lo que usted propone incluir en el capítulo. También puede dirigir a enlaces externos (en el borrador completo necesitará proporcionar hipervínculos) como otros libros, artículos, videos, declaraciones de políticas, etc.

– Ejercicio/Actividad: Proporcione un breve resumen (100 palabras o menos) de su idea de aplicación, es decir, una hoja de trabajo, un estudio de caso con preguntas de discusión, una actividad que se puede hacer en la clase o en la comunidad y similares.

Las consultas y las presentaciones pueden ser enviadas electrónicamente (en un documento de Word) a: MCFPowers@uncg.edu y Mrinkel@hpu.edu

Fechas importantes:

– 1 de julio de 2017: Convocatoria de propuestas.

– Fecha límite de envío del 15 de agosto.

– 15 de agosto de 2017: Propuestas aceptadas de forma continua con una propuesta final.

– 1 de septiembre de 2017: Notificación de Aceptación con una notificación final antes del 1 de septiembre.

– 1 de diciembre de 2017: Presentación completa del capítulo a los editores para su revisión.

– 1 de marzo de 2018: Los autores deberán revisar los textos editados.

– 1 de abril de 2018: entrega final del capítulo a los editores.

– 15 de mayo de 2018: Fecha límite final para publicar.

– Julio de 2018: Presentación del Libro en el Congreso SWSD 2018 en Dublín.