Presentación de la "Cartera de Servicios del Trabajo Social Sanitario", ante más de 200 profesionales del Trabajo Social en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El pasado lunes 18 de diciembre se presentó en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la presencia de la Junta de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud, con las autoras y autores de la Cartera, ante más de 200 profesionales del Trabajo Social venidos de todas las Comunidades.

En palabras de la presidenta de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud, Agustina Hervás, esta cartera va a marcar un antes y un después, no sólo por la clarificación de tareas para los propios profesionales del Trabajo Social en general y del Trabajo Social sanitario en particular, sino por la definición de las mismas ante los demás profesionales del ámbito sanitario y social y ante los gestores de los servicios.
Además, en el acto señalaron la importancia de que sea un documento de trabajo, una revisión continua, un documento que permita ir incorporando programas, protocolos y procesos específicos diferentes del Trabajo Social Sanitario.
El Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid quiere trasladar la felicitación a la propia Asociación Española de Trabajo Social y Salud por abordar trabajos en beneficio del espacio profesional del Trabajo Social en el ámbito sanitario, felicitar a las autoras y autores de este nuevo documento técnico del Trabajo Social, y especialmente a uno de ellos, a Daniel Gil, Vicedecano del Colegio de Trabajo Social de Madrid.

La Junta de Gobierno del Colegio de Trabajo Social de Madrid quiso acompañar en el acto a las compañeras/os y felicitarles en persona.
img_20171220_wa0002.jpgimg_20171220_wa0007.jpgimg_20171220_wa0001.jpgimg_20171220_wa0008.jpgimg_20171218_wa0005.jpg