20 de marzo, Día Mundial del Trabajo Social, en Madrid se viste de Gala.

Celebración y reconocimientos a los/as profesionales del Trabajo Social.

Lleno absoluto en el Salón de la Casa de Cantabria de Madrid, donde se creo un ambiente especial con el Trabajo Social como protagonista.

Aunque la tarde comenzaba nublada y lluviosa, en la Casa de Cantabria de Madrid se respiró aire festivo, sin olvidar los nervios y la emoción por lo que se había venido anunciando como un evento especial e inolvidable., nuestra celebración del Dia Mundial del Trabajo Social.

Y así fue, desde el comienzo había muchas ganas de conocer que deparaba esta 1ª Gala del Trabajo Social, organizada por el Colegio de Madrid.
 

Con todas las plazas ocupadas, el acto arrancó con la sorpresa que nuestros presentadores, Belén Novillo y José Mª Regalado, vocales de la Junta de Gobierno, no estaban listos, o eso nos hicieron creer, porque enseguida reaparecieron como merece la ocasión y dieron paso a nuestra Decana Mar Ureña, quien con un discurso emotivo por los acontecimientos vividos en nuestro país en las últimas semanas, nos recordó la importancia del reconocimiento a nuestra profesión y a nuestras y nuestros profesionales.

Tras la bienvenida de nuestra Decana llegó uno de los momentos más esperados, porque se daba paso a la entrega de los #PremiosTSMadrid  en el que por fin se conocían las propuestas vencedoras después de haberse realizado la votación por nuestras y nuestros colegiadas/os.

 

Primer galardón, en el escenario, Laura Ponce de León, vocal de la Junta de Gobierno, y Teófilo Lumbreras de Graficas Afanias, anunciaron que el #PremioTSMadrid al mejor artículo publicado en la Revista Trabajo Social Hoy en 2017 es para… redoble de tambores y… Miguel Ángel Manchado, por su articulo  “Hacia la inclusión digital: Una mirada a la rehabilitación psicosocial de personas con trastornos mental

Enseguida nuestro vicedecano Daniel Gil acompañado de Ana García, vocal de la Junta de Gobierno, desvelaron el siguiente ganador de #PremiosTSmadrid a la mejor #ExperienciaFormativa, Fernando Cuevas y su “Comunidad de Aprendizaje en la asignatura Trabajo Social y Cooperación al Desarrollo (#TSyCD)”

El tercer premio de la noche, #PremiosTSmadrid en la categoría a la mejor #mejorPraxis lo conocimos de la mano de María Menéndez, vocal de nuestra Junta de Gobierno, y Clara López, subdirectora de Organización de Intress, y fue a parar al proyecto “Provivienda Acompaña”, que con mucha ilusión fue recogido por Cristina Montero y David Expósito, compañeros encargados de presentar esta candidatura, pero que representan el trabajo y dedicación de muchas de las personas que nos acompañaron en esa tarde.
Y por último, y no menos importante, Agustina Crespo, Secretaria de la Junta, y Raúl Bonilla, director técnico de Hartford, anunciaron la última categoría y la alegría se la llevaron las compañeras de “Vallecas Activa” al recibir el #PremioTSMadrid como mejor experiencia en #InnovaciónSocial.
¡Enhorabuena a todas estas experiencias ganadoras! Y también reconocer, y así se vivió durante todo el acto, el estupendo trabajo realizado por aquellas compañeras y compañeros que han presentado su propuesta para cada una de las categorías.
Y para relajar tensiones, y antes de dar paso de uno de los momentos más especiales de nuestra #GalaTS2018, nuestros presentadores de lujo animaron a todas y todos a inmortalizar el momento con un selfie anaranjado, con las mejores sonrisas y el obsequio recibido al entrar, y que tanto nos identifica: el color naranja.
Pasados los nervios por conocer los vencedores de los #PremiosTSMadrid, se creó un clima especial cuando Mar Ureña, acompañada por Alejandro López, director-gerente del COTSM presentó el reconocimiento a la #TrayectoriaProfesional nuestra compañera Pilar Albillo, por su dedicación, por su trayectoria significativa para la profesión, por sus logros, por la visibilidad que ha dado al Trabajo Social, y por su aportación en el ámbito colegial. Pilar subió al escenario ante la cerrada ovación de los presentes en el Salón de actos de la Casa de Cantabria de Madrid, emocionada ante las palabras dirigidas por nuestra decana y nuestra compañera Mª José Planas.

Casi para finalizar el acto, y como viene siendo habitual en nuestras celebraciones anteriores del Día del Trabajo Social, nuestra colegiatura tomo un protagonismo aún más importante, ya que en representación de todas y todos ellos, otorgamos el simbólico Reconocimiento a Lucía Domínguez, colegiada 10.000, cifra que alcanzamos en 2017. Una cifra redonda e histórica que ya hemos superado. Y aprovechando que estábamos hablando de nuevas colegiadas, Gema Gallardo, vicedecana 2ª junto Agustina Crespo, Ana García y María Menéndez, comenzaron el homenaje a una representación de nuevas colegiadas, quienes recibieron el emblema de la profesión y además un regalo en forma de mensaje dedicado para todas ellas y todos nuestros compañeros, de parte de quienes han dejado de ejercer profesionalmente, las compañeras que se han jubilado recientemente, Carmen Casesmeiro Díaz, Mª Cristina Partida Izquierdo, Nieves Alonso Ortiz, Mª Josefa González Escudero, Eloína Nogal Martín, Mª José Rubio Peña, Mercedes Navareño Sánchez.

 
Para el cierre del acto, nuestro director-gerente Alejandro López, micrófono en mano, agradeció la participación y colaboración de todas y todos quienes han hecho posible que se pueda celebrar esta 1ª Gala de Trabajo Social de Madrid, así como la presencia de entidades referentes en nuestra profesión, como la presencia Ana Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social junto a otros miembros de su Junta y equipo, representantes de las universidades madrileñas( Aurora Castillo, de UCM, Manuel Gil y Almudena Juárez de la U.P. Comillas, y Rosario Valdivielso de La Salle Centro Universitario, Angelines Martínez de UNED, y Pablo Belloch y Silvia Giménez de la URJ).
Mención especial para nuestros colaboradores en esta 1ª Gala del Trabajo Social: Gráficas Afanias, Intress, Correduría de Seguros Broker"s 88 y Hartford, a los que agradecemos su apoyo, una vez más, para poder llevar a cabo este tipo de actividades que dan valor a nuestra profesión.
Además Alejandro agradeció la implicación y valentía de toda la Junta de Gobierno, invitando a que le acompañaran en el escenario, Mar Ureña, Daniel Gil, Gema Gallardo, Agustina Crespo, Ana García, Belén Novillo, José Mª Regalado, María Menéndez, Laura Ponce de León, y del equipo del Colegio, Lola Cano, Rosa Serrano, Gracia Ruiz, Puri Baños, Vicky S.Sotero, Ana Sánchez, Raquel López y Mar Vázquez.
Y como era de esperar, el fin de fiesta estuvo acompañado por nuestros deseados corrillos y canapés, en esta ocasión amenizados por la música swing a cargo del grupo ”The Jazz on Five”, acompañados de unos magníficos bailarines de Animal Jazz.

¡disfruta de nuestra galería fotográfica!

 

_mg_0446.JPG_mg_0459.JPG_mg_0483.JPG_mg_0485.JPG_mg_0489.JPG_mg_0491.JPG_mg_0499.JPG_mg_0517.JPG_mg_0531.JPG_mg_0521.JPG_mg_0535.JPG_mg_0537.JPG_mg_0539.JPG_mg_0553.JPG_mg_0554.JPG_mg_0564.JPG_mg_0568.JPG_mg_0575.JPG_mg_0582.JPG_mg_0606.JPG_mg_0610.JPG_mg_0620.JPG_mg_0626.JPG_mg_0630.JPG_mg_0635.JPG_mg_0649.JPG_mg_0672.JPG_mg_0690.JPG_mg_0686.JPG_mg_0698.JPG_mg_0704.JPG_mg_0705.JPG_mg_0711.JPG_mg_0717.JPG_mg_0737.JPG_mg_0741.JPG_mg_0743.JPG_mg_0751.JPG_mg_0757.JPG_mg_0770.JPG_mg_0772.JPG_mg_0775.JPG_mg_0777.JPG_mg_0781.JPG_mg_0790.JPG281_mg_0957.jpg300_mg_0983.jpg316_mg_1008.jpgalbillo_y_zamanillo.jpgequipo_cotsm.jpgjunta_cotsm.jpg