Una de las unidades de más reciente creación en la Policía Municipal de Madrid con su lado más "social"

Nos reunimos con la Unidad de Gestión de la Diversidad, una propuesta para transformar la Policía Municipal hacia una Policía Comunitaria.

El Plan Director de la Policía Municipal de Madrid tiene entre sus objetivos fundamentales el transformar a la misma en una Policía Comunitaria que puede ser muy eficaz en la resolución de los problemas, dada su integración en el territorio y las fuertes relaciones que habitualmente tiene la comunidad. Supone una nueva mentalidad de policía, que desarrolla sus funciones en el ámbito preventivo y, como medida externa y extraordinaria, en el co-activo o punitivo. Se concibe como una agente más del conjunto de instituciones que inciden en la calidad de vida de la sociedad.

Las 3 líneas de trabajo principales de la unidad son la atención especial a los derechos de la ciudadanía, la atención desde la mirada de la diversidad social y la atención especializada de los delitos de odio.
Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid abrimos una vía de colaboración entre ambas instituciones con el fin de establecer una colaboración entre los servicios de proximidad a la ciudadanía y el Trabajo Social.
img_4382.jpgimg_4381.jpgimg_4380.jpg