Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Cuotas colegiales a efectos del IRPF
Cuotas colegiales a efectos del IRPF

Cuotas colegiales a efectos del IRPF

Adjuntamos enlace a Campaña Renta 2017 de la AEAT
Comenzada la campaña IRPF 2017 os recordamos que el importe de la cuota colegial fue de 128 euros, que será deducible si se ha estado en ejercicio de la profesión.


Os recordamos que, con carácter general, las cuotas colegiales para el año completo en 2017, han sido 128 euros.

 

Serán deducibles las cuotas satisfechas a los colegios profesionales, cuando se esté en ejercicio de la profesión. (Manual de ayuda a la presentación. Renta Web)


Os recordamos que, si se presenta la Declaración de la Renta de forma telemática, no es precisa la aportación de certificado de cuota abonada al Colegio. Sí puede ser necesario en caso de inspecciones o revisiones, en cuyo caso, podéis solicitarlo en
 administracion@comtrabajosocial.com


Información sobre deducción de cuotas satisfechas a Colegios Profesionales (gastos deducibles rendimientos del Trabajo, casilla 014, si ejerces por cuenta ajena) en Guía de la Declaración Renta 2017: páginas 113 y siguientes (Gastos deducibles).

Este año, la Agencia Tributaria (AEAT) incorpora como novedad una aplicación móvil, para facilitar la presentación de la declaración, además de los servicios habituales de asistencia telefónica y presencial.

Publicada el lunes, 9 de abril de 2018