Participa en la III Investigación sobre Servicios Sociales en España (ISSE)

AMPLIADO PLAZO: puedes enviar tus respuestas hasta el 30 de junio.

Este cuestionario está dirigido a Profesionales que trabajan en los centros de servicios sociales públicos, tanto de atención primaria como especializada, con contratación pública como a profesionales que trabajan en centros de titularidad pública contratados/as en el aspecto laboral por empresas privadas o tercer sector.


Si eres trabajadora o trabajador social en activo, y trabajas en un centro de Servicios Sociales (atención primaria y especializada),  te invitamos a participar en la III Investigación sobre Servicios Sociales en España (ISSE).
El fin del ciclo de las políticas evidentes y la paulatina complejidad de las demandas que la sociedad española, en general, y el/la ciudadana, en particular, hace que las administraciones públicas y las organizaciones de su entorno estén obligadas a utilizar herramientas sofisticadas para conocerlas, analizarlas e intervenir de forma eficaz a partir de dicho conocimiento.
Si la investigación social y el estudio de los distintos mercados es fundamental para las empresas, no es necesario recalcar la importancia que puede llegar a tener en la gestión política.
Por eso el Consejo General del Trabajo Social (CGTS) lleva a cabo esta investigación. El objetivo principal es disponer de información rigurosa, neutral y de primera mano sobre el funcionamiento de los servicios sociales en España. Esta información es clave para que los gestores públicos puedan tener en cuenta nuestra opinión a la hora de adoptar decisiones, y que las políticas sociales estén sometidas a un permanente proceso de evaluación que garantice su calidad y su mejora continua.
Esta investigación que ya cuenta con dos informes previos tiene el objeto de mejorar la información existente sobre la valoración que se tiene de los servicios sociales que se prestan y el trabajo que se desarrolla desde el trabajo social. Alcanzar este ambicioso objetivo requiere de la permanencia en el tiempo de esta investigación con una perspectiva longitudinal.
 Es necesario contar con un instrumento para presentar ante la ciudadanía y conocer cuál es la visión de los y las trabajadoras sociales de la situación.
Si tienes cualquier duda sobre la misma, puedes contactar con el CGTS a través del correo electrónico (consejo@cgtrabajosocial.es) o llamando al teléfono: 91.541.57.76.