Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Despedimos a nuestras alumnas de prácticas, un acompañamiento y aprendizaje mutuo.
Despedimos a nuestras alumnas de prácticas, un acompañamiento y aprendizaje mutuo.

Despedimos a nuestras alumnas de prácticas, un acompañamiento y aprendizaje mutuo.

Este año por primera vez y como algo experimental el Colegio de Trabajo Social de Madrid ha querido colaborar en la formación de estudiantes de Formación Profesional Básica acogiendo dos alumnas en prácticas, ofreciendo así el Colegio para que llevaran a cabo sus prácticas curriculares.

Ha sido una “experiencia piloto,” en la que queríamos dar la posibilidad, en este caso, a dos alumnas para que tomaran contacto con el mundo laboral y qué mejor sitio que el Colegio con esa calidez que nos caracteriza.
Durante este último mes y medio es posible que os hayan atendido nuevas voces y nuevas caras, dando la oportunidad de aprender, tomar contacto con el mundo laboral y colaborar en la medida de nuestra posibilidad para que se formen nuevas y buenas profesionales.
Han colaborado en las tareas diarias que se realizan en el Colegio, siendo unas integrantes más del equipo, ofreciendo su disponibilidad, su toque y su buen hacer en todo momento, un reto bonito, lleno de sentimiento y de colaboración mutua;  a la vez que ellas ponían en prácticas todo lo que habían aprendido durante el curso, la toma de contacto con el trato la atención al público, etc... dándose cuenta de que son capaces de llevarlas a cabo, descubriendo quizás esas “habilidades” todavía por descubrir, para nosotras y nosotros ha sido una experiencia mucho más que satisfactoria.
Esperamos que para ellas haya sido también una gran experiencia, poniendo el sentimiento, emociones y las ganas de que se lleven una idea de lo que significa estar a pie de cañón, trabajar cada día, en cuanto al aprendizaje también nos gustaría creer que se llevan además de la sabiduría, que se queden con un gran recuerdo de su paso en el Colegio, es decir  la otra parte importante de esta colaboración no solo la profesional también personal y emocional.

 Gracias a las compañeras por esta oportunidad a nivel de colaboración y a nivel personal.
Publicada el miércoles, 27 de junio de 2018