Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> II Jornadas Estatales De Servicios Sociales Locales.
II Jornadas Estatales De Servicios Sociales Locales.

II Jornadas Estatales De Servicios Sociales Locales.

28 y 29 de septiembre de 2018 en el Centro Cultural Eduardo Úrculo
Organizadas junto al Consejo General de Trabajo Social, el programa de estas Jornadas se propone en base a los nuevos cambios que afectan o afectarán a la gestión de los Servicios Sociales y a la intervención de las profesionales del Trabajo Social abordando los siguientes temas de actualidad.


Hacia un cambio en el Modelo de Servicios Sociales

El programa se estructura en seis espacios para el análisis, la reflexión y debate sobre el nuevo escenario normativo de los servicios sociales municipales. Creemos que habrá una importante participación por parte de los trabajadores sociales, ya que es un tema que preocupa bastante a la profesión. 

La primera ponencia marco versará sobre “El sistema público de servicios sociales ante la Reforma de la Administración Local”, donde se hará un análisis jurídico, económico y profesional, así como se presentarán los resultados de la opinión de los y las trabajadoras sociales sobre los servicios sociales de la Administración pública en España, que recoge el Informe ISSE. Tras ese primer análisis se harán dos mesas más sobre el impacto de las nuevas políticas sociales en la intervención social e impacto de las nuevas políticas en la ciudadanía; finalmente se presentarán las líneas básicas para un nuevo modelo del Sistema Público de Servicios Sociales.

Ya puedes inscribirte y consultar el pre-programa.
Enlace externo a la web Mas información: Ver informacion completa
Publicada el lunes, 16 de julio de 2018