Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El Colegio asiste al desayuno-debate con el Consejero de Sanidad de la CM
El Colegio asiste al desayuno-debate con el Consejero de Sanidad de la CM

El Colegio asiste al desayuno-debate con el Consejero de Sanidad de la CM

El Colegio traslada las preguntas sobre la implementación de la medida aprobada de la creación de jefaturas de Trabajo Social en los Hospitales y el cómo abordará el reto de la coordinación sociosanitaria.
Agustina Crespo y Alejandro López en representación de el Colegio asistieron en el día de ayer al Desayuno-Debate organizado por Nueva Economía Fórum, que fue dedicado a Foro Salud, con presencia del Presidente de la Comunidad de Madrid y el Consejero de Sanidad, así como del Presidente de la entidad organizadora.
El Consejero de Sanidad, Enrique Ruíz ofreció una pincelada sobre los retos más importante de la sanidad actualmente (envejecimiento, cronicidad, ruta sociosanitaria e implantación de historia clínica informatizada) y de lo que será su compromiso de gestión. Apostando por la transformación de la sanidad madrileña donde  considera fundamental los temas de humanización, tecnología, transparencia e innovación en la gestión, mejora en infraestructuras, así como el desarrollo de la ruta sociosanitaria, señalo la importancia de “conjugar y coordinar la atención social y sanitaria”, la necesidad de cuidar y formar a los ciudadanos en tema de salud y de la formación los profesionales en temas de gestión.
También señalo la necesaria revisión de la financiación autonómica por parte del gobierno nacional, la inter-operatividad entre la sanidad pública y privada como “socios imprescindible”, la estrategia de colaboración entre hospitales, su compromiso para lograr una mejor estabilización laboral y la implantación de la carrera profesional. Si bien no se seleccionaron en el acto nuestras preguntas estamos a la espera de hacérselas en persona en la reunión que tenemos solicitada.
Publicada el jueves, 26 de julio de 2018