Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El grupo de Justicia del Colegio de Trabajo Social de Madrid celebra su 10º aniversario.
El grupo de Justicia del Colegio de Trabajo Social de Madrid celebra su 10º aniversario.

El grupo de Justicia del Colegio de Trabajo Social de Madrid celebra su 10º aniversario.

Agustina Crespo y Marta Cubero, secretaria y tesorera de la Junta respectivamente, junto con Ana García, vocal de la Junta y miembro del grupo, acompañaron el encuentro y trasladaron la felicitación de la Junta de Gobierno por el trabajo realizado, con los mejores deseos para seguir avanzando en el Trabajo Social en Justicia.
El pasado 19 de diciembre el grupo de Justicia del colegio celebraba su 10ª Aniversario con una reunión especial en la que se convocaba a todas las compañeras y compañeros que durante estos años han contribuido a la visibilizarían y mayor reconocimiento la profesión en el ámbito judicial.
 

La convocatoria e invitación se hizo extensiva a las Trabajadoras y Trabajadores Sociales que han venido participando a lo largo de estos 10 años en el grupo del Colegio.  Acudieron a la cita 25 Trabajadoras/es Sociales de Justicia junto con tres representantes de la junta y parte de las compañeras del equipo del Colegio, y pudimos hacer una grata reflexión de los logros obtenidos en estos años, consiguiendo los objetivos en cuanto a participación institucional y presencia profesional del trabajo social forense en la universidad, y estando el papel del grupo y del colegio en la incidencia.

 

Por parte del grupo de justicia se hizo una presentación con fotos de los mejores momentos y en las actividades en las que el grupo había participado, entre ellas en 2013 la jornada-encuentro de trabajadoras/es sociales de la Administración de Justicia en la que se abordaron temas de gran interés profesional, la participación en los dos últimos Congresos del COTS-Madrid, y por supuesto la publicación del libro “El Trabajo Social en el ámbito judicial” que ha significado dar a conocer y poner en valor a la profesión.

 

Por parte de los presentes se reconoció y valoró a la Junta de Gobierno el interés por el trabajo social en justicia, así como las acciones de colaboración con las instituciones e impulsar el trabajo social en Justicia y la especialización. Además, se valoró muy positivamente la representación de este ámbito a través de Ana García, miembro del grupo y vocal de la Junta de Gobierno.

 

Desde la Junta se agradeció la dedicación el esfuerzo e interés profesional y animó a seguir trabajando conjuntamente por los intereses de la profesión y la buena praxis.  Se recordó que el grupo estaba abierto los compañeros/as Trabajadores/as Sociales que trabajan en justicia, animando a participar en las reuniones mensuales que ahora son el último jueves de cada mes de 16.30 a 19.00h.

 

Acabamos, como se acostumbra cuando se cumple años, soplando las velas y brindando por muchos logros más: ¡A por los siguientes 10 años!

Publicada el miércoles, 26 de diciembre de 2018