El certificado de correspondencia MECES no es una homologación del Grado en Trabajo Social. #QUENOTECONFUNDAN

El titulo de diplomatura en Trabajo Social, es válido y seguirá siéndolo, tanto para el ejercicio de la profesión, como para el acceso en los concursos públicos y privados en los que se exija la titulación universitaria en Trabajo Social.

Está circulando por redes sociales una información que no es correcta sobre la homologación del título de Grado para las y los Diplomadas/os en Trabajo Social. Infórmate de qué es y para que sirve.

 

 

¿Qué es el nivel de correspondencia MECES?

Es un procedimiento cuya finalidad es otorgar el nivel de correspondencia a cada uno de los títulos del antiguo catálogo de títulos universitarios oficiales pre-Bolonia (Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Maestro y Diplomado) dentro del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) que no establece correspondencias a nivel MECES de credenciales de homologación, sino que está dirigido a titulaciones universitarias obtenidas en España  y para garantizar los derechos de los egresados de universidades españolas en el extranjero.

Se regula por lo dispuesto en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre,

 
¿Para qué sirve el certificado de correspondencia?

 

 Con este certificado se pretende, fundamentalmente, facilitar la movilidad en el extranjero de los egresados de universidades españolas con títulos anteriores al plan Bolonia, de modo que no encuentren dificultades para el reconocimiento de su nivel de estudios.
Los certificados de correspondencia no son de aplicación para el ingreso en las Administraciones Públicas (Disposición adicional octava del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre), en cuyo caso deberá atenerse a las bases de la convocatoria del proceso de selección en el que se participe.

Los certificados de correspondencia a los niveles MECES no otorgan ningún título diferente al que se posee, puedes seguir ejerciendo con la titulación de DIPLOMATURA, ni suponen ningún cambio en las competencias profesionales para las que habilita el título poseído.

Exclusivamente a través del servicio de Sede Electrónica (online) de este Ministerio por el que el interesado obtiene el certificado en formato electrónico con código seguro de verificación (C.S.V.) para comprobar su autenticidad como documento oficial. Puede obtener más información sobre este procedimiento, así como solicitarlo a través del siguiente enlace: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/202058.html





¿Cómo se solicita?