El 19 de Marzo, Día Mundial del Trabajo Social 2019, y como cada año seguimos trabajando en los compromisos de la Agenda Global.

El lema de 2019 "Promover la importancia de las relaciones humanas" se centra en las relaciones sociales entre personas, su entorno y su futuro.

Y en ese afán de la unión a través de las relaciones sociales, desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid nos sumamos a la celebración de este día, en el que las trabajadoras sociales de todo el mundo celebren los logros de la profesión.

 

Esta fecha conmemora el compromiso, la contribución y la labor de nuestros/as profesionales como conocedores/as de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía. Y más que nunca este día se debe dar a los/as profesionales del Trabajo Social el sentido de reconocimiento y orgullo que se merecen.

Además, se nos brinda esta oportunidad anual para que todas las organizaciones del Trabajo Social promovamos su importante papel y el de la profesión. Apostamos por incrementar nuestra presencia en el ámbito comunitario, buscando soluciones locales desde el enfoque del desarrollo social local. Pero también desarrollamos alianzas para buscar soluciones globales ante problemas globales.

 

En palabras de Rory Truell, secretario general de la FITS, desde la experiencia del trabajo social, todas las personas están unidas por relaciones sociales que determinan la calidad y la seguridad de su vida. La profesión del trabajo social se une en la promoción de la importancia de construir políticas y prácticas que reconozcan, cultiven y enriquezcan nuestras relaciones interdependientes, para la paz, la igualdad de derechos de todas las personas y un mundo más sostenible.