Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Nuestra decana, Mar Ureña, en la III Conferencia de Trabajo Social con Grupos organizada por la ...
Nuestra decana, Mar Ureña, en la III Conferencia de Trabajo Social con Grupos  organizada por la Universidad Complutense de Madrid

Nuestra decana, Mar Ureña, en la III Conferencia de Trabajo Social con Grupos organizada por la Universidad Complutense de Madrid

Junto a la presidenta del CGTS, Emiliana Vicente, participamos en la inauguración de esta actividad que reúne a profesionales, académicos/as, gestores/as de servicios sociales, estudiantes y usuarios/as de los servicios que tengan experiencias de grupo que compartir o interés por la práctica del trabajo con grupos.
Celebrada el 3 de junio en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, como actividad pre-congresual de la 2019 European Conference on Social Work Education.

Un espacio cuyo objetivo es localizar y caracterizar iniciativas de trabajo con grupos, desarrollar instrumentos para la práctica profesional con grupos, compartir experiencias y mejorar el conocimiento de todos los participante, donde cabe destacar el reto de que supone la investigación en este ámbito en nuestra profesión.
Aprovechando este encuentro estatal, desde la organización colegial y en concreto desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, Mar Ureña destaca la importancia de cómo desde nuestra profesión, tenemos unos compromisos individuales con un marco de valores con un compromiso con la buena practica profesional y con un compromiso deontológico, en definitiva, eso se traduce en colegiación. Y es que “más de 5000 trabajadoras y trabajadores sociales en la Comunidad de Madrid colegiadas y colegiados están dispuestos a ejercer su profesión lo mejor posible, a formarse de manera continua y a trabajar de manera transparente en el marco de los Derechos Sociales y la Justicia” con las personas y para las personas a las que acompañamos.
En el COTS-Madrid, la intervención con grupos no solo está presente e incorporada en la formación continúa, sino también en la gestión del conocimiento, con publicaciones como “Trabajo Social con Grupos en Servicios Sociales de Atención Social Primaria" así como en artículos recogidos en nuestra revista científica Trabajo Social Hoy.
También debemos celebrar lo bueno que hacemos, porque estratégicamente es importante visibilizar la practica del Trabajo Social, y desde el COTS-Madrid lo hacemos con iniciativas como el Premio al Mejor TFG, donde la primera edición la propuesta ganadora ha sido una alumna de la Facultad de Trabajo Social de la UCM.


Puedes ver el contenido completo de la III Conferencia publicado en el canal de la Universidad Complutense de Madrid:


Publicada el martes, 4 de junio de 2019