Congreso Europeo de Escuelas de Trabajo Social

Mil trabajadoras y trabajadores sociales de más de 40 países reflexionando sobre educación en #TrabajoSocial para construir un mundo más justo.

El Colegio de Trabajo Social de Madrid, con una presencia repartida en varios momentos claves, iniciándose con la mesa inaugural, junto con el resto de la organización académica nacional, europea e internacional junto con el CGTS.

El Congreso se ha estructurado en diferentes lugares para debatir y compartir conocimiento y experiencias incluyendo 3 conferenciantes principales, dos sesiones plenarias, dos clases magistrales y sesiones paralelas para presentar trabajos de acuerdo con las líneas temáticas del Congreso. También encontramos simposios donde se presentan trabajos colectivos sobre una temática concreta, talleres sobre experiencias pedagógicas y presentaciones de pósteres electrónicos.
La presencia y presentación del Colegio de Trabajo Social ha estado repartida en varios momentos claves, iniciándose el Congreso con la mesa inaugural, en la que participó nuestra decana Mar Ureña.

Así mismo, Alejandro López, director-gerente, fue el representante del COTS-Madrid en diversos momentos, como la recepción de bienvenida.

Nuestra revista, Trabajo Social Hoy, también estuvo presente en el #EASSW2019 con el taller dedicado a las revistas de Trabajo Social como espacios de sociabilidad del conocimiento y la práctica profesional, al que acudieron Laura Ponce de Léon y José Maria Regalado, vocales de la Junta de Gobierno de nuestro Colegio.

Queremos trasladar nuestra enhorabuena de la Facultad de Trabajo de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, encabezada por la Decana, Aurora Castillo, por el resultado de este Congreso, agradecer la invitación y participación del Colegio, como representante de los y las trabajadores sociales de nuestra comunidad autónoma, y todo el equipo de profesionales y voluntarios y voluntarias que han hecho que se lleva a cabo.