"No miréis para otro lado…Mirad para todos los lados"

¡bienvenidas y bienvenidos a la profesión de Trabajo Social!

Palabras de nuestra decana, Mar Ureña, en el acto de graduación de Trabajo Social de la Novena Promoción de Graduadas y graduados en Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid.

En un acto muy emotivo, celebrado el pasado 24 de junio en el Teatro Coliseum en Madrid.

Estamos en días de celebración, de compartir con familias, compañeros y compañeras, profesores, autoridades académicas,… el fruto de 4 años de trabajo, de mucho TRABAJO SOCIAL.
A muchos ya les conocemos, porque hemos participado en actividades conjuntas o forman parte de nuestro proyecto de Precolegiación, pero nuestra decana no ha dejado de darles la bienvenida a la "comunidad profesional": el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, que agrupa y representa a más de 5000 Trabajadoras y trabajadores Sociales de la Comunidad de Madrid, esa Comunidad profesional comprometida deontológicamente y con la buena práxis.
Mar Ureña ha incidido que "a partir de ahora os queda un camino en el que os acompañaremos desde la profesión." Y destaca dos cosas que no deben olvidar:
Primero, "que sois valientes, no habéis elegido una profesión fácil: llegáis a una profesión joven pero consolidada en España con un crecimiento espectacular en los últimos 40 años.
Y la segunda, "tiene que ver con la dimensión sociopolítica de nuestro trabajo: promover el bienestar , los niveles de vida dignos, la inclusión social…. no será más que una gestión eficiente, si no va acompañado de una clara opción por el ejercicio activo de la ciudadanía, por la igualdad de género, por la diversidad….donde busquemos el punto de equilibrio y complementariedad entre la ética de la justicia ( el acceso real a los derechos) y la ética del cuidado."

Ya sabéis compañeros/as q a partir de ahora os queda un camino en el que os acompañaremos desde la profesión.