Miembros del CTSV del Colegio intervienen en el Simulacro general de Accidente Aéreo en Barajas.

En el marco de colaboración del Colegio con el Ayuntamiento de Madrid, se nos invitó a participar en este simulacro en el que las y los trabajadoras/es sociales del Colegio intervinimos junto a profesionales del Samur Social.

En el Aeropuerto de Barajas se simuló un accidente aéreo en el aterrizaje con múltiples víctimas y en el que también había supervivientes el pasado 5 de junio.


Ante esta situación de emergencia simulada, nuestra participación se centró en la primera toma de contacto con familiares e ilesos tanto del pasaje como de la tripulación, y en el que realizamos la importante labor de filiación y recogida de datos, al mismo tiempo que se iban detectando necesidades sociales sobrevenidas ante la emergencia.
La experiencia resultó muy positiva y nos permitió adentrarnos en un trabajo en el que la actuación protocolizada, y en coordinación con el resto de dispositivos y profesionales son pilares básicos de la intervención.
Una vez más satisfechas/os de participar en estos espacios y de visibilizar que en las GRANDES emergencias está el Trabajo Social cuidando los detalles IMPORTANTES.
#TrabajoSocialEnEmergencias