Éxito de la primera edición del curso de Especialista en Coordinación De Parentalidad.

En esta primera edición hemos contado con un alumnado de 28 personas con experiencia y formación especializada en la intervención familiar, y un equipo docente formado principalmente por trabajadoras sociales con una larga trayectoria en intervención con familias, en el ámbito judicial y con casos de alta conflictividad.

El Colegio de Trabajo Social ha desarrollado la 1º edición del curso "Especialista en Coordinación de Parentalidad"  – en adelante CoPa-,  curso que pretende formar a Trabajadores/as Sociales en este espacio de intervención.

Como inicio y presentación del curso, se ha contado con la participación del Magistrado D. Pascual Ortuño, de la Audiencia Provincial de Barcelona, pionero y uno de los primeros jueces en integrar a los/as coordinadores/as de parentalidad en los juzgados españoles.
La formación ha realizado un recorrido desde el conocimiento de la figura del CoPa, sus orígenes y experiencias, el marco jurídico específico en familia y menores, a familia y la alta conflictividad para aterrizar en la intervención específica del CoPa. Todo ello ha ido acompañado del desarrollo y análisis de casos prácticos y entrenamiento de técnicas específicas.
La evaluación del curso ha sido muy positiva y las aportaciones realizadas tanto por el alumnado como por el equipo docente, nos ayudará a mejorar la próxima edición.
Con todo ello, podemos decir, que esta primera edición ha sido todo UN ÉXITO.