Proceso y requisitos para optar a los préstamos para el pago del alquiler

Se han publicado los requisitos y el proceso para optar a uno de los préstamos para alquileres de la Línea de Avales Arrendamiento COVID-19 del ICO.

El BOE de 1 de mayo recoge la la Orden TMA/378/2020, por la que se definen los criterios y requisitos de los arrendatarios de vivienda habitual que pueden acceder a las ayudas transitorias de financiación establecidas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
 
Los arrendatarios que, como consecuencia del impacto social y económico del COVID-19 tengan problemas para atender el pago del alquiler de su vivienda, podrán acceder en los próximos días a préstamos de hasta 5.400 euros, con el límite de seis mensualidades del alquiler y de 900 euros por mensualidad.
 
Estos préstamos, cuyo importe llegará al arrendador, serán sin intereses ni gastos a cargo del arrendatario (subvencionados por el Estado) y se devolverán en un plazo de hasta 10 años. Los concederán las Entidades de crédito con la mediación del ICO.
 
El ICO ha publicado una guía en la que pueden consultarse los requisitos para pedir estos préstamos y otras preguntas frecuentes sobre la línea de crédito, que puede consultarse en el enlace al final de este artículo.

ACTUALIZACIÓN: El ICO ha empezado a publicar las entidades en las que puede solicitarse el préstamo para el pago del alquiler. Puedes consultarlo en este link, en el apartado ¿Dónde solicitar el préstamo?