Nuevos subsidios extraordinarios: trabajos temporales y empleadas del hogar

A partir de hoy, 5 de mayo, pueden solicitarse estas ayudas en la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Subsidio de desempleo excepcional por fin de contrato temporal

También el BOE del 4 de mayo se publica la Resolución de 1 de mayo del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establece el procedimiento para la tramitación de solicitudes del subsidio excepcional por desempleo.

Se pueden beneficiar de este subsidio las personas trabajadoras a las que se les hubiera extinguido un contrato de duración determinada de, al menos, dos meses de duración. Deberán, además, estar inscritas como demandantes de empleo en el SEPE y no tener ningún tipo de ingreso, incluyendo renta mínima, renta de inclusión o salario social.

En este caso, la duración será de un mes, ampliable si así se determina por Real Decreto-ley y no podrá percibirse en más de una ocasión.

Para más información, puedes consultar la web del SEPE a través de ESTE ENLACE 
 

Subsidio extraordinario para personas empleadas de hogar

El BOE del 4 de mayo recoge El Real Decreto-ley 11/2020, que regula el subsidio de desempleo excepcional por falta de actividad para las personas integradas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General de la seguridad Social.

Pueden acogerse a este subsidio extraordinario las personas empleadas del hogar que se hayan visto afectadas por la reducción de las horas trabajadas o la extinción del contrato como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Es imprescindible estar o haber estado de alta en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social antes de la declaración del estado de alarma el 14 de marzo.

En la web del SEPE puede consultarse una guía de preguntas frecuentes sobre los subsidios extraordinarios para empleadas de hogar, que incluye la documentación y procedimiento a seguir para solicitar esta medida. Consúltala a través de ESTE ENLACE.

Otras noticias que te pueden interesar: