Quinta entrega de #PíldorasTS: Trabajo Social Comunitario para el acceso a los Servicios Sociales

Recibimos esta propuesta de buenas prácticas, enviada por Carmen Cepeda, trabajadora social en los Servicios Sociales del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid.

Este es un proyecto que surge con el objetivo de facilitar herramientas telemáticas a los vecinos/as que no cuentan con equipos informáticos, o desconocen el funcionamiento de las tecnologías (correos electrónicos, archivos, etc.…), para que puedan hacer llegar la documentación pertinente para tramitación de prestaciones a los/as trabajadores/as sociales de los centros de servicios sociales. De este modo, se garantiza el ejercicio de los derechos de la ciudadanía durante el estado de alarma.
 
Agradecemos a Carmen y todo su equipo su participación, que han querido compartir con toda la colegiatura su buena práctica.
 
Puedes ver su propuesta en este vídeo y descargar información ampliada sobre el mismo en el enlace de abajo.

Si durante esta crisis estás poniendo en práctica proyectos, ideas, acciones creativas… que desde el trabajo social estén dando respuesta a las nuevas necesidades sociales que se están generando, compártela con nosotras.
 
Solo tienes que rellenar este formulario:
https://bit.ly/PildorasTS