Reconocimiento de la estructura colegial a los/as profesionales durante la emergencia

La estructura colegial de Trabajo Social pone en marcha una campaña para visibilizar, reconocer y apoyar la labor de los/as profesionales del Trabajo Social en la emergencia.

Como estamos viendo, los equipos de emergencia de los que los trabajadores y trabajadoras sociales forman parte, están siendo fundamentales durante esta crisis, desde el primer momento, y lo serán según avance la situación.

Por ello, desde el Consejo General de Trabajo Social se está visibilizando la labor de colegiados y colegiadas de varios colegios de Trabajo Social de todo el Estado.

El primero de estos testimonios ha sido el de Darío Pérez, jefe de departamento de Samur Social del Ayuntamiento de Madrid, y colegiado de nuestro Colegio.

Destaca la labor de este dispositivo por una parte, en la emergencia social, y por otra en la atención a personas sin hogar. Recoge también la labor de los trabajadores/as sociales en estos momentos en los que no sólo se trabaja "para dar respuesta al escenario de emergencia social que empieza a aparecer (soluciones de alojamiento, demandas urgentes de comida)" si no también "orientando, informando y conteniendo en situaciones personales".

Darío también dedica unas palabras a los trabajadores/as sociales voluntarios/as, que con su aportación "van a enriquecer, aportar e incrementar la intervención institucional en la situación de emergencia" con "su capacidad, experiencia, formación y, sobretodo, su compromiso social van a hacer posible una mejor atención del samur social desde la calidad".