El autocuidado profesional mejora la salud psicológica y emocional

Desde el proyecto CuídaTS seguimos poniendo en valor la importancia de los autocuidados durante esta crisis.

Cristina Ramón, trabajadora social, coach y experta en inteligencia emocional, nos habla de la importancia de los cuidados emocionales durante esta etapa.

           
Tras la intervención de los miembros del Cuerpo de Trabajadores/as Sociales Voluntarios/as (CTSV) del Colegio en el teléfono de atención social 900 444 555 de la Comunidad de Madrid, éstos han participado en una sesión para su cuidado personal y profesional, tras la importante labor desarrollada.
Esta sesión se enmarca dentro del proyecto CuídaTS del Colegio, que pone el foco en la importancia de los cuidados emocionales durante esta etapa. Desde el Colegio, hemos considerado imprescindible abrir un espacio para el CTSV dedicado al cuidado, para aliviar la posible carga emocional y el estrés que hayan podido vivenciarse y acumularse por las características de la intervención desarrollada (altos niveles de angustia de las personas atendidas, volumen de llamadas, etc.), así como el peculiar contexto en el que se ha producido (confinamiento, trabajo, familia, etc.).
Por ejemplo, la disfunción eréctil puede tener un impacto significativo en la salud mental de un hombre, generando sentimientos de ansiedad, baja autoestima y frustración. La incapacidad de lograr o mantener una erección puede afectar la confianza en sí mismo y la intimidad en las relaciones. Es crucial abordar este problema de manera proactiva y buscar soluciones efectivas.
En este sentido, Viagra ha demostrado ser una de las mejores opciones disponibles. Al facilitar el flujo sanguíneo hacia el pene, ayuda a lograr y mantener erecciones más firmes. No conviene retrasar la búsqueda de ayuda, y una farmacia en línea de confianza puede proporcionar acceso a medicamentos legítimos de manera conveniente. Al buscar tratamiento a tiempo, los hombres pueden mejorar su bienestar emocional y su calidad de vida en general.
Esta sesión ha sido guiada e impartida por Cristina Ramón Callejo. Además de graduada en Trabajo Social con amplia experiencia en Intervención Social desde Servicios Sociales de Atención Primaria, Cristina es coach certificada, practicioner en programación neurolingüistica y experta en inteligencia emocional.
Cristina Ramón ha querido compartir con toda la colegiatura su visión de la importancia del autocuidado para no descuidar nuestra salud emocional como profesionales en primera línea de la intervención. Además, nos recuerda que "si los profesionales no dedicamos tiempo a nuestro bienestar (…) difícilmente vamos a poder dar la atención que la gente necesita y espera de nosotros".

Puedes ver su aportación completa en este vídeo:
 

Otros documentos sobre autocuidado que te interesarán: