Jornada "De la emergencia a los nuevos contextos de intervención": inscripciones abiertas

La Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada – Velilla con la colaboración del Colegio Oficial de Trabajo Social presentan un año más su jornada anual entre profesionales de los Servicios Sociales

Se celebrará el 30 de septiembre, en formato online y las inscripciones ya están abiertas.

 
Un año más, la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada – Velilla con la colaboración del Colegio Oficial de Trabajo Social ponen en marcha esta iniciativa formativa entre profesionales de los Servicios Sociales. Un espacio de encuentro, de reflexión y de creación sobre temas de interés que inciden en el sistema de servicios sociales.
En esta edición, se han intentado abordar los cambios sociales que se producen y cómo adaptarse a ellos, sin perder de vista aspectos tan importante como la calidad, calidez en los procesos y sin olvidar que nuestro objeto de trabajo son las personas y las relaciones que entre ellas establecen.
 
Si en los últimos años, el sistema ha estado expuesto a todo tipo de cambios, el año 2020 y el presente, nos ha retado y ha sacudido nuestros cimientos, mostrando las fortalezas y las debilidades.
 
  • La Jornada “De la emergencia a los nuevos contextos de intervención” tiene como objetivos:
  • Analizar la realidad social que ha quedado tras la pandemia y las medidas para la prevención del contagio.
  • Examinar cómo ha respondido el sistema de Servicios Sociales a la situación de emergencia.
  • Ponderar qué procesos de intervención no hemos realizado o no estamos realizando y cómo afectan al futuro inmediato de los y las ciudadanos/as en intervención.
  • Visibilizar las fortalezas del sistema y de los profesionales de los Servicios.
  • Conocer buenas prácticas que se han desarrollado durante el 2020.
  •  Reflexionar sobre diferentes modelos de intervención a partir de la experiencia que se ha atesorado por parte de los equipos:

– Innovación.

– Desarrollo comunitario.

– Organización en emergencia prolongada. 

Te invitamos a descargar el programa completo e inscribirte en los links que encontrarás más abajo.