El Colegio se reúne con la Dirección de Servicios Sociales de la Comunidad

El pasado 18 de noviembre se celebró una reunión del trabajo con el director general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Ignacio Ayres Janeiro.

Por parte del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid (COTS Madrid) asistieron la vicedecana primera Belén Novillo García, y las vocales de Junta de Gobierno, Marta Cubero García y Verónica Gallego Obieta.
En la reunión se trataron diversos temas relevantes para la profesión:
 
  • Continuidad y fortalecimiento de las trabajadoras sociales como profesionales de referencia en la nueva ley de servicios sociales. Continuamos defendiendo la continuidad de la ley actual en este sentido, tal y cómo recogimos en el documento El/la profesional de referencia como derecho de las personas usuarias de los Servicios Sociales: el/la trabajador/a social como profesional de referencia de la Atención Social Primaria.
  • Propuesta de plan de formación para las trabajadoras sociales de atención primaria: homogeneidad y mejora de las competencias profesionales para asegurar la mejor atención posible a la ciudadanía, independientemente del municipio en el que vivan.
  • Además, tuvimos ocasión de lamentar la desaparición del Centro de Formación e Investigación Beatriz Galindo y reivindicamos la implementación de un centro con las mismas características.
  • Defensa de la continuidad del trabajo del Cuerpo de Trabajadores/as Sociales Voluntarios/as (CTSV) del Colegio: desarrollo de convenios para garantizar su aplicación y nuevas reuniones de trabajo para consolidar el trabajo en red y su calidad.
  • Desarrollo profesional de las trabajadoras sociales: también tuvimos ocasión de reivindicar la necesidad de revisar el cambio de A2 a A1 de las trabajadoras sociales, de forma que podamos acceder a puestos de responsabilidad, para los que estamos ampliamente formadas y preparadas.
Agradecemos la buena disposición del director general y la atención prestada a todas nuestras demandas.

    

FEfJUrTVkAEW6JY.jpg