Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> El Colegio por la Mediación >> El Colegio por la Mediación
El Colegio por la Mediación


En Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid ha estado muy vinculado estos últimos años tanto a la formación de Mediadores como a la participación en estructuras sociales e interprofesionales.

 En esta nueva página podréis encontrar el trabajo que desde el Colegio se desarrolla en materia de Mediación.



FORMACIÓN.

 
Desde el año 2006, el Colegio de Madrid viene desarrollando cursos de especialización en esta materia, inicialmente centrado en la Mediación familiar y a partir del año 2013 se adaptó esta formación a la ley 5/2013, impartiendo actualmente el curso “Especialista en Resolución de Conflictos y Mediación”. (350 horas)
 
Desde 2006 hasta la actualidad el Colegio ha formado a más de 200  Trabajadores/as Sociales.
 
En Noviembre de 2013, el Colegio obtuvo el premio AMMI “ Mejor centro de Formación en Mediación otorgado por la Asociación Madrileña de Mediadores.
 
Y en Junio de 2014, y adaptándose a la nueva legislación, el Colegio fue reconocido por el Ministerio de Justicia como Centro de formación en Mediación.
 
Además de la formación impartida, el Colegio ha participación y difundidos eventos dedicados a la Mediación: Congresos, Jornadas, premios, etc, en colaboración con otras asociaciones, colegios y centros de formación.

TRABAJO EN RED
 
Desde octubre de 2015 el Colegio se ha incorporado a "Instituciones para la difusión de la Mediación" ( IDM)

Entre los fines de IDM se encuentra la difusión de la mediación, así como otras vías alternativas que faciliten la resolución convencional de las controversias. Busca, asimismo, concienciar a la sociedad de las ventajas de estos procedimientos. 

Actualmente forman parte de IDM:
 
     
 
Además el Colegio ha formado parte de:

  •  Comisión de Mediación del Consejo General de Trabajo Social. La Comisión de mediación se encuentra formada por distintos Colegios de Trabajo Social y coordinada por el Consejo,  y  ha sido la encargada de la realización de los documentos marco para Trabajadores/as sociales que ejercen la mediación.

  • Comisión de Mediación Familiar de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid. Junto con otros Colegio Profesionales  se ha realizado el  seguimiento a la Ley 1/2006 de Medición Familiar de la Comunidad de Madrid y se hicieron aportaciones para el. Decreto que desarrollará su Reglamento (aún sin publicar).

  • Plataforma para la colaboración en la Legislación Estatal de Mediación”,  desde este espacio ha realizando aportaciones a los distintos Borradores de Ley de Asuntos Civiles y Mercantiles y su posterior desarrollo legislativo que Decreto 980/2013.
  • Desde el año 2001, en el marco de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Unión Interprofesional, el Colegio abre convocatoria para constituir listado de Mediadores/as Familiares para la publicación anual que se remite a juzgados y despachos jurídicos. 


GRUPO DE MEDIACIÓN.


Actualmente existe un Grupo de Trabajo Social y Mediación en el Colegio, formado por colegiadas especializadas e interesadas en fomentar el papel del trabajo social en la Mediación.