Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Trabajo Social Sanitario >> El Trabajo Social Sanitario en el Colegio: especialización y trabajo en red
Trabajo Social Sanitario
Trabajo Social Sanitario y Colegio Trabajo Social Madrid:
 Especialización y Trabajo en Red


Comisión de Trabajo Social Sanitario del Colegio.

Creada en 2008 como "Comisión de Salud", en 2012 cambia su denominación por "Comisión de Trabajo Social Sanitario".

Esta Comisión del Colegio agrupa a representantes de los diferentes Grupos de Trabajo del Colegio pertenecientes al ámbito del Trabajo Social Sanitario y a los representantes de este ámbito en la Junta de Gobierno: Daniel Gil y Agustina Crespo.

La Comisión se reúne trimestralmente y tiene por objetivos facilitar la relación Grupos-Junta de Gobierno, facilitar información de interés de los diferentes grupos, realizar propuestas formativas en su ámbito y ser un espacio de reflexión y reivindicación profesional.

Durante 2012 y 2013 han existido varios temas centrales: las movilizaciones de objeción frente al Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, que limita el acceso a la atención sanitaria a las personas extranjeras no regularizadas, y el trabajo de propuestas, desde el Trabajo Social y con el resto de profesionales sanitarias, por el desacuerdo con el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Comunidad de Madrid, y la puesta en marcha de la I Jornada de Trabajo Social Sanitario que se celebró en 2013.

Para conocer los grupos de trabajo del ámbito de salud: ir a página de grupos en nuestra web




Comisión de Sanidad de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid

La Comisión de Sanidad de la Unión Interprofesional de Madrid agrupa a los Colegios de ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid que forman parte de la Unión Interprofesional.
 
"Esta Comisión se creó en el año 2000 con el propósito de ser un punto de encuentro entre los Colegios de ámbito sanitario, actuando de nexo de unión entre ellos a la hora de abordar todos aquellos temas comunes que atañen a su ámbito de actuación o colaborar con las distintas Instituciones y Estamentos de nuestra Comunidad". Nuestro Colegio pidió su reincorporación a la Comisión en 2012 y nuestros representantes en ella son Agustina Crespo y Daniel Gil de la Junta de Gobierno.




Organización Colegial: Consejo General del Trabajo Social y Colegios Oficiales de Trabajo Social.


Desde la organización colegial de Trabajo Social hay un claro compromiso con el Trabajo Social Sanitario. Hay que señalar en los últimos años la Campaña por la Especialización en Ciencias de la Salud para trabajadores/as sociales y la campaña contra el Real decreto 16/2012 por limitar el acceso a la atención sanitaria a las personas extranjeras no regularizadas.




Asociación Española Trabajo Social y Salud
.

En el marco de la I Jornada Trabajo Social y Salud celebrada el 25 de abril de 2013 en Madrid, se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid y la sociedad científica Asociación Española Trabajo Social y Salud, con especial reconocimiento a su delegación de Madrid.

El fin último del Convenio es promover la investigación, formación y difusión del Trabajo Social y especialmente del Trabajo Social Sanitario. Con este acuerdo se formalizan las fluidas relaciones existentes entre ambas instituciones, que llevan años colaborando y cuyo último ejemplo es la realización de la Jornada en la que firmó el Convenio.

Ir a web de TSySalud