Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> I LOVE Servicios Sociales >> HASTA AQUÍ
I LOVE Servicios Sociales

¡Hasta Aquí!Las/os trabajadoras y trabajadores sociales comienzan su campaña hasta aquí a favor de los SERVICIOS SOCIALES

En una acción conjunta, el Consejo General y el Colegio también iniciaron la campaña HASTA AQUÍ. El viernes 19 de julio se inició en toda España, la campaña HASTA AQUÍ, promovida por organización colegial de trabajadoras/es sociales.

Esta ha sido la primera acción, seguiremos extendiendo líneas naranjas.

Posteriormente, el Colegio de Madrid, junto con otros representantes de la Alianza en defensa del sistema público de servicios sociales de la Comunidad de Madrid, se dirigió al Congreso de los Diputados para registrar cartas a los/as diputados/as por Madrid de los diferentes grupos políticos para expresar neustar preocupación por la reforma prevista de la administración local.

Ver noticia completa


El Colegio dice su primer "HASTA AQUÍ" el viernes 19 de julio de 2013.

Una línea naranja salió del Consejo General llegando al Colegio de Trabajadores/as Sociales de Madrid, desde donde una representación salió hacia la concentración convocada a las 10:30 frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la Coordinadora Estatal de Plataformas en defensa de la LAPAD.

El Consejo General de Trabajo Social está promoviendo la campaña "Hasta aquí".

Nuestra profesión dice “hasta aquí hemos llegado” y marca la frontera que ya sí que no pueden traspasar los recortes y los cambios legislativos. En esta ocasión, las líneas rojas se han tenido de naranja, en comunión con el color de la marea naranja que impulsamos.

La campaña “HASTA AQUÍ” consiste en que cada trabajador o trabajadora social salga a las puertas de su centro de servicios sociales con sus compañeros y compañeras, con las personas usuarias y con vecinos y vecinas y MARQUE ESA LÍNEA NARANJA que os mencionamos, EN EL SUELO. Podéis pintarla, poner una tela larga naranja que marque la línea, hacerla con papel naranja... Los profesionales, las personas usuarias y cuantos más vecinos mejor, se posicionarán frente a la línea naranja, defendiendo ese centro de servicios sociales que no puede desaparecer.

La campaña, aunque no tiene fecha de "fin", ARRANCÓ EL VIERNES 19 DE JULIO. Tras ese pistoletazo de salida, LA CAMPAÑA PROSEGUIRÁ. Más adelante, el Consejo General y los Colegios propondrán un día para marcar el “HASTA AQUÍ” al unísono, todos a la vez.

Os animamos a colgar en el muro del Consejo General y en el del Colegio, fotos de vuestra escenificación del "HASTA AQUÍ".

Allí, los/as trabajadores/as sociales dijeron un "hasta aquí"..,que no fue el único ese día..., sólo el primero...

Ver noticia completa




¡Hasta Aquí!

19/07/2013. Campaña de las/os trabajadoras/es sociales: HASTA AQUÍ.