Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Adopción Internacional >> Adopción Internacional
Adopción Internacional
Listado de Intervención de Profesionales en Adopción Internacional   

¿Cómo acudir a la sesión informativa para iniciar el estudio social a través del servicio de adopción internacional del Colegio?

Para la realización de un estudio social para una primera adopción es necesario acudir al Colegio de Trabajo Social de Madrid para conocer el procedimiento y elegir el/la profesional que va a realizar dicha valororación.

La atención se prestará mediante una sesión grupal, a las 16:30 horas, donde se facilitará la información sobre el procedimiento de valoración social necesaria para la elaboración del estudio psicosocial, para posteriormente, realizar la  elección del profesional, un/a trabajador/a social perteneciente al Listado, por libre elección del/ de los solicitante/s.

Para ello, debe cumplimentar
ESTE FORMULARIO, facilitando los datos de contacto a los que se les confirmará el día y hora que deberán acudir al Colegio.

Ese mismo día se facilitará la información completa (siguientes entrevistas, elección del profesional, documentación básica a presentar para la elaboración del estudio social, etc...) y deberán aportar, simplemente para cotejar, la siguiente documentación:

  • Original de confirmación de apertura de expediente.

  • Original de certificado de realización del Curso de Formación de Adopción Internacional.

En el caso de parejas no hace falta la presencia de ambos en esta primera reunión.
 

¿Y si necesito realizar una actualización de un informe social ya emitido? ¿ O iniciar una segunda adopción? 

Para la realización de actualizaciones en el informe social, el Colegio se pone en contacto directo con los titulares del expediente en cuanto recibe autorización de Comunidad de Madrid.

No obstante, si desean contactar con le Coordinación del LIPAI, bien porque han recibido alguna notificación por escrito de la Dirección General de la Familia y el Menor, o porque necesiten informar de una paralización, reanudacióno cualquier otra varición en la valoración social ya emitida, pueden facilitar sus datos a través de este
ENLACE
 


 Información general sobre Adopción Internacional:                                                           

Comunidad de Madrid. Adopción Internacional.

INFORMACIÓN RELATIVA A LOS PAÍSES

 

 


Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Ministerio de asuntos Exteriores y Cooperación 

Otra información:                                                                                                                   

Para otro tipo de información y/o de procesos es necesario ponerse en contacto con la Coordinación  a través del correo electrónico  
tipai@comtrabajosocial.com