Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Autonomia y Dependencia >> Legislación C.Madrid
Autonomia y Dependencia

 

En esta sección hemos ordenado la legislación aplicable en la Comunidad de Madrid, con sus respectivos desarrollos normativos.

SAAD

Página del IMSERSO-SAAD de Legislación Comunidad de Madrid sobre Autonomía y Dependencia.

Comunidad de Madrid

Página de la Comunidad de Madrid de Legislación sobre Autonomía y Dependencia, aplicable al reconocimiento de la Dependencia.



NUEVO

DECRETO 54/2015, de 21 de mayo, por el que se regula el procedimiento para reconocer la situación de dependencia y el derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en la Comunidad de Madrid.




Suprimidas las tasas
LEY 4/2014, de 22 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.

Artículo 2 Modificación parcial del Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 24 de octubre 

4. Dentro del apartado Ñ) Tasas en materia de ASUNTOS SOCIALES, se suprimen íntegramente los párrafos sexto, séptimo, octavo y decimotercero, donde se hace referencia, respectivamente, a las cuatro tasas siguientes: la tasa por solicitud de revisión o certificación de grado de discapacidad; la tasa por expedición del título de familia numerosa y las tarjetas individuales; la tasa por solicitud de revisión de grado de dependencia; y la tasa por emisión sucesiva, por causa no imputable a la Administración, de tarjeta acreditativa del grado de discapacidad. 




RESOLUCIÓN 325/2014, de 28 de enero, de la Directora General de Coordinación de la Dependencia, por la que se hace pública la encomienda de gestión de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, para la realización de actividades de carácter material y técnico en relación con el procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia, en diversas Entidades Locales.




-ORDEN 924/2014, de 9 de abril

Orden 924/2014, de 9 de abril, de la Consejería de Asuntos Sociales, por la que se modifica la Orden 625/2010, de 21 de abril, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, por la que se regulan los procedimientos para el reconocimiento de la situación de dependencia y para la elaboración del Programa Individual de Atención, introduciendo los requisitos y el procedimiento, a instancia de parte, para la revisión de la capacidad económica de las personas en situación de dependencia. (BOCM de 29 de abril de 2014)

 


- RESOLUCION 28/2011, de 20 de diciembre, del Director General de Coordinación de la Dependencia, por la que se modifica el modelo de solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia y se establecen nuevos Anexos para la elaboración del Programa Individual de Atención.

- ORDEN 141/2011,

- ORDEN 627/2010, DE 21 DE ABRIL, por la que se regulan la prestación económica vinculada al servicio o cheque servicio y la prestación económica de asistencia personal para personas en situación de dependencia de la Comunidad de Madrid.                        

- ORDEN 626/2010, DE 21 DE ABRIL, por la que se regula la prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales para personas en situación de dependencia de la Comunidad de Madrid.                                                                 

- ORDEN 625/2010, DE 21 DE ABRIL, por la que se regulan los procedimientos para el reconocimiento de la situación de dependencia y para la elaboración del programa individual de atención.  

RESOLUCIÓN 404/2010, DE 4 DE MARZO, de la Dirección General de Coordinación de la Dependencia, por la que se publican las cuantías máximas de las prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunidad de Madrid para el año 2010.

-LEY 8/2009, DE 21 DE DICIEMBRE, de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña.

- ORDEN 2386/2008 DE 17 DE DICIEMBRE que regula procedimientos para el reconocimiento de la situación de dependencia, para la elaboración del programa individual de atención, prestaciones económicas y régimen de incompatibilidades. (Deroga las dos anteriores)

- ORDEN 1387/2008, DE 11 DE JUNIO, por la que se regula el acceso a los servicios, las prestaciones económicas, la intensidad e incompatibilidades de los mismos. DEROGADA

- ORDEN 2176/2007, DE 6 DE NOVIEMBRE, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, por la que se regula el procedimiento de valoración y reconocimiento de la situación de dependencia y del acceso a las prestaciones y servicios del sistema. DEROGADA 

 


 de 1 de marzo, por la que se regula el catálogo de servicios y prestaciones para las personas reconocidas en situación de dependencia en grado I en la Comunidad de Madrid.