Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Autonomia y Dependencia >> Legislación C.Madrid
Autonomia y Dependencia

 

En esta sección hemos ordenado la legislación aplicable en la Comunidad de Madrid, con sus respectivos desarrollos normativos.

SAAD

Página del IMSERSO-SAAD de Legislación Comunidad de Madrid sobre Autonomía y Dependencia.

Comunidad de Madrid

Página de la Comunidad de Madrid de Legislación sobre Autonomía y Dependencia, aplicable al reconocimiento de la Dependencia.



NUEVO

DECRETO 54/2015, de 21 de mayo, por el que se regula el procedimiento para reconocer la situación de dependencia y el derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en la Comunidad de Madrid.




Suprimidas las tasas
LEY 4/2014, de 22 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.

Artículo 2 Modificación parcial del Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 24 de octubre 

4. Dentro del apartado Ñ) Tasas en materia de ASUNTOS SOCIALES, se suprimen íntegramente los párrafos sexto, séptimo, octavo y decimotercero, donde se hace referencia, respectivamente, a las cuatro tasas siguientes: la tasa por solicitud de revisión o certificación de grado de discapacidad; la tasa por expedición del título de familia numerosa y las tarjetas individuales; la tasa por solicitud de revisión de grado de dependencia; y la tasa por emisión sucesiva, por causa no imputable a la Administración, de tarjeta acreditativa del grado de discapacidad. 




RESOLUCIÓN 325/2014, de 28 de enero, de la Directora General de Coordinación de la Dependencia, por la que se hace pública la encomienda de gestión de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, para la realización de actividades de carácter material y técnico en relación con el procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia, en diversas Entidades Locales.




-ORDEN 924/2014, de 9 de abril

Orden 924/2014, de 9 de abril, de la Consejería de Asuntos Sociales, por la que se modifica la Orden 625/2010, de 21 de abril, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, por la que se regulan los procedimientos para el reconocimiento de la situación de dependencia y para la elaboración del Programa Individual de Atención, introduciendo los requisitos y el procedimiento, a instancia de parte, para la revisión de la capacidad económica de las personas en situación de dependencia. (BOCM de 29 de abril de 2014)

 


- RESOLUCION 28/2011, de 20 de diciembre, del Director General de Coordinación de la Dependencia, por la que se modifica el modelo de solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia y se establecen nuevos Anexos para la elaboración del Programa Individual de Atención.

- ORDEN 141/2011,

- ORDEN 627/2010, DE 21 DE ABRIL, por la que se regulan la prestación económica vinculada al servicio o cheque servicio y la prestación económica de asistencia personal para personas en situación de dependencia de la Comunidad de Madrid.                        

- ORDEN 626/2010, DE 21 DE ABRIL, por la que se regula la prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales para personas en situación de dependencia de la Comunidad de Madrid.                                                                 

- ORDEN 625/2010, DE 21 DE ABRIL, por la que se regulan los procedimientos para el reconocimiento de la situación de dependencia y para la elaboración del programa individual de atención.  

RESOLUCIÓN 404/2010, DE 4 DE MARZO, de la Dirección General de Coordinación de la Dependencia, por la que se publican las cuantías máximas de las prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunidad de Madrid para el año 2010.

-LEY 8/2009, DE 21 DE DICIEMBRE, de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña.

- ORDEN 2386/2008 DE 17 DE DICIEMBRE que regula procedimientos para el reconocimiento de la situación de dependencia, para la elaboración del programa individual de atención, prestaciones económicas y régimen de incompatibilidades. (Deroga las dos anteriores)

- ORDEN 1387/2008, DE 11 DE JUNIO, por la que se regula el acceso a los servicios, las prestaciones económicas, la intensidad e incompatibilidades de los mismos. DEROGADA

- ORDEN 2176/2007, DE 6 DE NOVIEMBRE, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, por la que se regula el procedimiento de valoración y reconocimiento de la situación de dependencia y del acceso a las prestaciones y servicios del sistema. DEROGADA 

 


 de 1 de marzo, por la que se regula el catálogo de servicios y prestaciones para las personas reconocidas en situación de dependencia en grado I en la Comunidad de Madrid.