Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> I LOVE Servicios Sociales >> ....reflexionando
I LOVE Servicios Sociales

REFLEXIONANDO......










Abril 2015

La Carta contra el Hambre es una iniciativa de un grupo de entidades, entre ellas la FRAMV , que pretende reivindicar el derecho a la alimentación de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid

El Colegio, junto con otras entidades como el ForoServSocial Madrid, ha realizado aportaciones para visibilizar el derecho a  los Servicios Sociales.

Carta contra el hambre:

Extracto:
Exigimos con carácter urgente:
- Dotación presupuestaria suficiente por parte del poder público para la compra de alimentos que la población empobrecida necesita, reforzando la cobertura de las ayudas económicas temporales y de emergencia social recogidas en la Ley11/2003 de Servicios Sociales de la comunidad de Madrid.
- Reposición urgente de las becas de comedor, cubriendo el 100% del coste para la familias en situación de emergencia alimentaria, desde la Consejería de Educación.
-(Apertura de los comedores escolares en el período vacacional, unido a actividades extraescolares.) Garantizar servicio de comedor a menores en todos los centros escolares que realicen actividades extraescolares en período vacacional.
- Exigir el cumplimiento del plazo máximo legal de tres meses, en el reconocimiento del derecho a la Renta Mínima de Inserción para todas las familias que cumplan los requisitos.
Ir a documento y petición en web éxodo




13 de noviembre 2014:


Para la reflexión: ante los incidentes en Centro de Servicios Sociales en Barcelona, los Colegios de Trabajo Social, Educación Social y Psicología de Cataluña se posicionan.
El Colegio de Madrid insiste en la necesidad de políticas estructurales.




31 de octubre 2014
 ¿ Por qué se conocen tan poco los Servicios Sociales?
Artículo de nuestras compañeras y miembros del ForoServSocialMadrid  Julia Herce y Lucía Santos