Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> I LOVE Servicios Sociales >> ....reflexionando
I LOVE Servicios Sociales

REFLEXIONANDO......










Abril 2015

La Carta contra el Hambre es una iniciativa de un grupo de entidades, entre ellas la FRAMV , que pretende reivindicar el derecho a la alimentación de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid

El Colegio, junto con otras entidades como el ForoServSocial Madrid, ha realizado aportaciones para visibilizar el derecho a  los Servicios Sociales.

Carta contra el hambre:

Extracto:
Exigimos con carácter urgente:
- Dotación presupuestaria suficiente por parte del poder público para la compra de alimentos que la población empobrecida necesita, reforzando la cobertura de las ayudas económicas temporales y de emergencia social recogidas en la Ley11/2003 de Servicios Sociales de la comunidad de Madrid.
- Reposición urgente de las becas de comedor, cubriendo el 100% del coste para la familias en situación de emergencia alimentaria, desde la Consejería de Educación.
-(Apertura de los comedores escolares en el período vacacional, unido a actividades extraescolares.) Garantizar servicio de comedor a menores en todos los centros escolares que realicen actividades extraescolares en período vacacional.
- Exigir el cumplimiento del plazo máximo legal de tres meses, en el reconocimiento del derecho a la Renta Mínima de Inserción para todas las familias que cumplan los requisitos.
Ir a documento y petición en web éxodo




13 de noviembre 2014:


Para la reflexión: ante los incidentes en Centro de Servicios Sociales en Barcelona, los Colegios de Trabajo Social, Educación Social y Psicología de Cataluña se posicionan.
El Colegio de Madrid insiste en la necesidad de políticas estructurales.




31 de octubre 2014
 ¿ Por qué se conocen tan poco los Servicios Sociales?
Artículo de nuestras compañeras y miembros del ForoServSocialMadrid  Julia Herce y Lucía Santos