Medidas extraordinarias para el pago de cuotas de colegiación: convocatoria de subvención parcial por desempleo o ERTE y solicitud de aplazamiento

Teniendo en cuenta la situación excepcional por la que estamos pasando, lanzamos dos ayudas para los/as colegiados con dificultades para hacer frente a la cuota de colegiación.

      
  • Convocatoria de subvención parcial de cuotas para colegiados/as desempleados/as o, excepcionalmente, en ERTE por COVID-19
Mediante esta subvención parcial, los/as colegiados/as que estén en desempleo al menos desde el 13 de marzo de 2020 (inicio del Estado de Alarma) podrán beneficiarse de una reducción del 20% en la cuota ya abonada del primer semestre, que se reintegrará descontándola de la cuota siguiente, con la posibilidad de solicitar el aplazamiento para septiembre del cobro de dicha cuota. Igualmente, en esta ocasión también podrán acogerse las personas afectadas, a partir de esa fecha, por un ERTE por COVID-19.

Este procedimiento tiene el objetivo de facilitar el mantenimiento de la colegiación a las personas colegiadas en situación de desempleo, a la vez que garantizamos los compromisos legales del Colegio con los/as profesionales ejercientes y la ciudadanía, así como la viabilidad de los servicios, programas y beneficios asentados para toda la colegiatura.

La solicitud junto con el resto de documentación requerida se podrá presentar por correo electrónico a colegiados@comtrabajosocial.com (requiere firma escaneada en la solicitud).

La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el día 17 de junio de 2020.

Descarga en estos links:


  • Solicitud de aplazamiento del pago de la cuota 2º semestre de 2020
Ante la situación que estamos viviendo y con el objetivo de facilitar el mantenimiento de la colegiación y que no suponga en estos momentos una dificultad añadida, la Junta de Gobierno abre la posibilidad de que podáis solicitar, con carácter excepcional, el aplazamiento del cobro de la cuota del 2º semestre de 2020 para que, en lugar de la primera quincena de julio como es habitual, se pase al cobro en la primera quincena de septiembre 2020.

Esta posibilidad es abierta a toda la colegiatura e independiente de la convocatoria de solicitud de subvención parcial de cuotas para personas colegiadas en situación de desempleo o afectadas por ERTE a causa del COVID-19.

Puedes solicitar este aplazamiento escribiendo un correo electrónico a contabilidad@comtrabajosocial.com hasta el 25 de junio 2020, para poder dar tiempo a la tramitación del aplazamiento a septiembre, indicando nombre, dos apellidos y número de colegiado/a.