El Colegio presente en el Día de las Profesiones con la ponencia "COVID19: Una crisis también social", de Agustina Crespo

Agustina Crespo, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio participó en la Mesa Redonda "Consecuencias de la pandemia en la ciudadanía", junto a representantes de los Colegio de la Psicología, Ópticos-Optometristas, Logopedas y Abogados.

Crespo, con su ponencia "COVID19: una crisis también social", relató, por un parte, la situación de la ciudadanía que los y las profesionales del Trabajo Social se están econtrando en esta crisis, y, por otra parte, la actuación de los/as propias profesionales, que han reformulado su actuación profesional para llegar a la ciudadanía.
 
Destacó también la aparición de nuevos grupos de población que ahora se acercan a la Atanción Social Primaria en busca de apoyo. Trabajadores y trabajadoras en a aconomía sumergida que han visto disminuidos o no disponen de ingresos económicos, y, por su situación es complicado acceder a las ayudas públicas, así como dificultades para cuidarse y cuidar al otro, problemas de vivienda o soledad no deseada son algunas de las situaciones que se están encontrado.
 
Por ello, señala Agustina Crespo, los grupos de población más afectados en esta pandemia serían "mujeres, mayores y personas con discapacidad, personas con problemas de salud mental, personas extranjeras y personas con empleos precarios".
 
Ante esta situación, los y las profesionales del Trabajo Social se han prestado apoyo mutuo, tanto para compartir conocimientos gracias al trabajo en red, como para poner en común experiencias, buscando "ciudar de las necesidades y dar cobertura a la ciudadanía".
 
Agustina Crespo apuntó también a la labor del Colegio, centrado en prestar apoyo a la colegiatura a través de diversas iniciativas, y, con ello, apoyar a la ciudadanía.
 
Vuelve a ver la Mesa Redonda completa (Mesa 3) a través de este enlace.
 
mesa3.pngmesa_agus_1.jpg