Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Reunión con César Pascual, Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria
Reunión con César Pascual, Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria

Reunión con César Pascual, Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria

El Colegio espera que se concrete esta demanda histórica dotar de una estructura organizativa estable y con marco normativo a las Unidades de Trabajo Social Sanitario que permita visibilizar y optimizar el trabajo de alta calidad que se desarrolla.


El pasado 10 de febrero el Vicedecano y la Secretaria de la Junta de Gobierno, D. Daniel Gil y Dña. Agustina Crespo se reunieron en esta ocasión con el Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, D. Cesar Pascual, la Gerente asistencial de Atención Hospitalaria, Dña Mª Luz de los Mártires, y con la trabajadora social y Coordinadora de Unidades de Trabajo Social de la Dirección General, Dña Úrsula Torres.
El Colegio se interesó por el desarrollo del anteproyecto de ley que reconoce las Unidades de Trabajo Social en Hospitales y Primaria y que está en trámite parlamentario. El Director General informó que dicha ley lleva su curso y que desde su dirección son favorables al reconocimiento de las UTS sanitarias. En este sentido se reafirmó en su idea, expresada en sede parlamentaria, de crear las Unidades de Trabajo Social  en hospitales y primaria dependientes de las Gerencias de Hospitales y con estructura propia y un análisis de las necesidades de personal para el desarrollo adecuado de las mismas.
La interlocución con la Dirección General a través de la Coordinadora de UTS se mantiene de forma fluida y deseamos que este proyecto avance y por fin veamos concretada una de las demandas que más insistentemente llevamos planteando a la Consejería de Sanidad desde el Colegio de Trabajo Social de Madrid.  Así mismo el Colegio aprovechó para expresar la necesidad de que dicha creación venga acompañada a posterior de un Plan de Trabajo Social dentro de la Consejería que permita avanzar en la creación de protocolos y programas comunes.
 
El Colegio lleva realizando en las últimas legislaturas un trabajo constante y de relación permanente con la Consejería de Sanidad, planteando la necesidad de dotar de una estructura organizativa estable y con marco normativo a las Unidades de Trabajo Social Sanitario que permita visibilizar y optimizar el trabajo de alta calidad que se desarrolla.
 
Contactos con los grupos parlamentario
 
En esta línea se han mantenido también contactos permanentes con los distintos grupos políticos parlamentarios. Se les ha planteado esta cuestión al grupo de Ciudadanos y al de  Podemos en distintas reuniones siendo receptivos y apoyando nuestra propuesta.
 
Así mismo y desde el reconocimiento al papel de los agentes sociales, se ha trabajado con las organizaciones sindicales presentes en la mesa sectorial de Sanidad, implicando a los trabajadores sociales presentes en las mismas y consiguiendo así que esta reivindicación sea asumida por los distintos agentes sociales que tienen influencia en su concreción. Es importante visibilizar este trabajo en red  que permite crear sinergias en una misma línea de trabajo.
Imágenes:
Publicada el sábado, 18 de febrero de 2017