Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> La organización colegial de Trabajo Social, contra la exclusión sanitaria.
La organización colegial de Trabajo Social, contra la exclusión sanitaria.

La organización colegial de Trabajo Social, contra la exclusión sanitaria.

El Consejo General de Trabajo Social se suma al Pacto Político y Social por una Sanidad Pública y Universal
La iniciativa surge de la Red de Denuncia y Resistencia al RDL 16/2012, impulsada por organizaciones como Médicos del Mundo, semFYC, la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, la PASUCAT o SESPAS

El Consejo General de Trabajo Social se suma al Pacto Político y Social por una Sanidad Pública y Universal
Actualmente la red está integrada por más de 300 organizaciones con presencia en 15 comunidades autónomas que luchan contra la exclusión sanitaria de las personas migrantes en situación irregular así como contra la modificación del modelo sanitario que trajo consigo el Real Decreto-Ley 16/2012.

El gran Pacto Social por una Sanidad Universal y Pública busca aglutinar al mayor número posible de partidos políticos, asociaciones profesionales del ámbito sanitario, sindicatos y organizaciones sociales con el fin de conformar un amplio frente social. En virtud de este Pacto los partidos con representación en el Congreso adquirirían el compromiso de presentar una proposición de ley conjunta que garantice la universalidad del SNS y fortalezca su carácter público.

Más información de REDER aquí

Por otra parte el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid continua participando en el grupo de Salud de EapnMadrid que aborda el análisis de las situaciones de exclusión sanitaria provocadas por la entrada en vigor del RDL 16/2012, para trabajar sobre ellas desde la intervención directa y la incidencia política.




 

Enlace externo a la web Mas información: Ir a noticia del CGTS
Publicada el lunes, 10 de julio de 2017