Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Miembros del Cuerpo de TS Voluntarios de Grandes Emergencias del Colegio participan en un Simulacro ...
Miembros del Cuerpo de TS Voluntarios de Grandes Emergencias del Colegio participan en un Simulacro de Emergencias

Miembros del Cuerpo de TS Voluntarios de Grandes Emergencias del Colegio participan en un Simulacro de Emergencias

En el marco de colaboración del COTS-Madrid con el Ayuntamiento de Madrid, miembros del Cuerpo de Trabajadores/as Sociales de Grandes Emergencias fueron invitados a participar en este simulacro junto a profesionales del Samur Social.
Este 17 de octubre, se simuló el desalojo de un Polideportivo Municipal en el que, como consecuencia de un vertido de compuestos químicos en la piscina, se creó una nube tóxica con personas atrapadas y posiblemente intoxicadas en su interior.

Ante esta situación de emergencia simulada, las profesionales tuvieron la oportunidad de adentrarse en la realidad de esta emergencia, así como conocer de cerca la imprescindible labor que se desarrolla tanto desde el Samur Social como desde el resto de dispositivos intervinientes.

Una vez más, estamos satisfechas/os de participar en estos espacios, que suponen un importante aprendizaje para las y los profesionales participantes, sin olvidarnos de que en las grandes emergencias el Trabajo Social está cuidando los detalles importantes.

#TrabajoSocialEnEmergencias
                                          
Imágenes:
Publicada el lunes, 21 de octubre de 2019